Triunfo histórico de Costa Rica ante Rusia

Los ticos se impusieron gracias a los goles de Azofeifa, Bryan Ruiz, Berezutsky (autogol) y Campbell
 Rusia cayó como local frente a los ticos.  (Foto: @TeamRussia)
  • Keylor Navas reapareció con la selección tica luego de siete meses
Moscú, Rusia (Reuters) -

Costa Rica logró este domingo un triunfo histórico ante Rusia (3-4) en duelo amistoso en el que los ticos dominaron la primera parte, resistieron un asedio en la segunda y marcaron el gol decisivo en el descuento desde el punto de penalti.

El encuentro supuso además la inauguración del estadio Krasnodar, que mostró un lleno a rebosar con 34 mil espectadores, incluido un pequeño grupo de aficionados costarricenses.

El seleccionador tico, Óscar Ramírez, pudo contar por fin bajo los palos con Keylor Navas, quien intervino para salvar a su equipo a los dos minutos, tras una mala cesión de Giancarlo González.

La primera media hora fue totalmente de los costarricenses, que pusieron a prueba al portero local a los 9 minutos en un contraataque de libro en el que Ureña se encontró con la bota de Dzhanáev.

A fuerza de insistir, los ticos se pusieron por delante tras un fallo en cadena de la defensa rusa que aprovechó Bryan Ruiz para centrar al borde del área, donde el balón fue a parar a los pies de Azofeifa.

El futbolista del Herediano se sacó de la chistera un duro disparo que rozó en un defensa y sorprendió al guardameta local, al que el balón le dobló las manos (min.22).

Con los rusos aturdidos, Ruiz, uno de los héroes del Mundial de Brasil, recibió el balón en tres cuartos, avanzó sin oposición y chutó con la zurda desde unos treinta metros, tremendo disparo con marchamo de gol que incrementó la ventaja visitante (min.29).

Los rusos parecían muertos, pero una jugada embarullada acabó en un centro al segundo palo en el que un desmarcado Samédov batió a Keylor con un preciso remate de cabeza a los 31 de acción.

A partir de ahí, los eslavos mejoraron y los pupilos de Ramírez pasaron sus peores minutos, aunque Keylor apenas tuvo que emplearse a fondo.

Cuando los dos equipos se disponían ya a retirarse a los vestuarios, los rusos cometieron un nuevo fallo a la salida del balón que fue aprovechado por los centroamericanos.

Acosta, uno de los jugadores más activos en el primer tiempo, se internó y centró raso desde la línea de fondo, y para su sorpresa el central ruso Berezutsky despejó hacia su propia portería sorprendiendo a Dzhanáev (45’).

El panorama cambió radicalmente en la segunda parte, ya que los rusos salieron a por todas y los ticos demostraron no estar preparados para el correcalles que se avecinaba.

A los tres minutos de la reanudación el gigantón Dziuba aprovechó un buen centro desde la derecha para adelantarse a su marcador y batir a Keylor con un disparo pegado al poste (48’).

Un cuarto de hora después de nuevo el delantero del Zenit demostró que los goles de cabeza son su especialidad, ya que batió al portero madridista con un gran remate en el segundo palo (61’).

Cuando el resultado parecía inamovible, Campbell se internó en el área, pisó el balón e hizo una finta a un desafortunado Berezutsky, que cayó en la trampa y le hizo un clamoroso penalti.

Campbell demostró una gran personalidad y fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo raso pegado al palo (92’).

Los costarricenses se enfrentarán el 11 y 15 de noviembre, respectivamente, a Trinidad Tobago y Estados Unidos en las dos primeras jornadas del hexagonal final de la Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×