Aniversario 50 de América, un festejo de resurgimiento

Junto a Mediotiempo, Medina trajo al presente aquella comida en la que se festejaron los 50 años del América.
Margarito Medina, el único en el 50 aniversario y en el Centenario Americanista
  • América llegó al 12 de octubre de 1966 aún con el festejo del primer título profesional
  • El resurgimiento del cuadro azulcrema comenzaba a consolidarse
Ciudad de México -

La primera mitad del siglo que América está por cumplir tuvo más obstáculos que situaciones para festejar y la distancia de 50 años que existen con aquel 12 de octubre de 1966 es equiparable al momento que hoy viven las Águilas centenarias.

Margarito Medina tiene 53 años trabajando en el club azulcrema, es el hombre con más tiempo en la institución y el único que puede presumir que vivió tanto el ecuador de los 100 años como los días en los que la institución más ganadora del futbol mexicano festejará su centenario de vida.

“Entre el 1 de abril de 1963 como “office boy”. En aquel tiempo y fui avanzando, llegaron nuevos directivos y me dieron la oportunidad de estar aquí, hacer otra labor, luego pasamos a Copa en el 70, antes del Mundial, y ahí cambió mi situación”, recordó el longevo trabajador.

Junto a Mediotiempo, Medina trajo al presente aquella comida en la que se festejaron los 50 años del América en una época en la que los títulos eran del acérrimo rival, pero que meses antes el futbol había comenzado a cambiar con la obtención del primer título azulcrema en la era profesional.

“En esa época se había sido campeón, hubo una comida normal en un hotel, se invitó a todo el americanismo, a la porra inclusive, y fue una cosa sencilla realmente", rememoró.

Como el único hombre que puede presumir de haber estado en ambos festejos, Margarito Medina reconoció las diferencias pues aquellos primeros años en los que Televisa estaba al mando, fueron de resurgimiento en todos los aspectos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×