El América tuvo versión 'pirata' en los 80

Aquellos partidos, al no ser organizados por la directiva de las Águilas, no podían venderse como oficiales del Club América.
América llegó a jugar con playeras pirata
  • Vinicio Bravo se encargaba de organizar 'tours' por las playas de México
Ciudad de México -

La década de los 80 es la más gloriosa en los 100 años de historia del América y quizás cuando la hermandad entre jugadores era más tangible, pues aquello se reflejó en la gran cantidad de títulos que cosechó con jugadores como Héctor Miguel Zelada, Alfredo Tena y Daniel Brailovsky.

La popularidad de aquel equipo fue tal que en plazas que no contaban con equipos de primera división los reclamaban para tener la oportunidad de verlos jugar de cerca, situación que provocó la creación de un América “pirata” que protagonizó partidos amistosos por varias ciudades del país.

“Este equipo, que logró cinco títulos en los años 80, tuvo momentos que yo le llamo el América pirata porque entre torneo los jugadores se unían y Vinicio Bravo hacía sus “Vinitours”.

“Bravo hablaba con empresarios de ciudades donde hubiera mar y les ofrecía que América jugaba si les conseguían hotel y viáticos para sus familias y así llegaban a Cancún o Acapulco”, manifestó el historiador Carlos Calderón.

Aquellos partidos, al no ser organizados por la directiva de las Águilas, no podían venderse como oficiales del Club América y el equipo que viajaba tampoco podía vestir la indumentaria oficial por lo que llegaron a utilizar todo tipo de playeras del pasado.

“De pronto Zelada ya se había ido a Argentina, pero estaba Zizinho, organizaban los partidos con playeras diferentes de los 70’s, otras piratas y el profesor De Anda, que era el médico y el preparador físico, los apoyaba por si había algún lesionado, pero los dirigentes no sabían que hacían eso”, recordó Calderón.

Aquel América cosechó cinco títulos de Liga, dos de Campeón de Campeones y uno de Campeón de Concacaf por lo que su éxito fue rotundo y como consecuencia de la unión que llegaron a tener por aventuras como las de aquellas Águilas “piratas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×