Real Madrid presentará proyecto de remodelacion del Santiago Bernabéu

Las obras comenzarán el próximo verano y se calcula que culminen en dos años y medio
 El estadio no contará finalmente con un hotel pero mantendrá su diseño vanguardista.  (Foto: Mexsport)
  • El recinto crecerá a lo alto, pues contará con una estructura envolvente para cubrir las cuatro torres
Madrid, España (Notimex) -

El equipo de futbol Real Madrid presentará este martes el proyecto de remodelación y mejora del entorno urbano del Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo merengue presentará el proyecto de remodelación de su estadio, luego de que el Tribunal de Justicia de Madrid hiciera ajustes, pues el equipo blanco ganaba espacio público en el Paseo de la Castellana.

De acuerdo con el sitio oficial del equipo, una de las grandes modificaciones al proyecto es la ausencia del hotel, pero mantendrá su diseño y estructura vanguardista.

El recinto crecerá a lo alto, pues contará con una estructura envolvente para cubrir las cuatro torres, por lo que el techo será retráctil y su capacidad será casi la misma.

Otro de los puntos importantes del proyecto, es el cambio que sufrirá el museo del equipo, considerado uno de los más visitados de la capital española.

La ideal de Real Madrid es empezar las obras el próximo verano y se calcula que culminen en dos años y medio.

El proyecto está financiado por la International Petroleum Investment Company (IPIC) y su costó será de entre 350 y 400 millones de euros.

Este plan se presentará en el Palacio de Cibeles y contará con la presencia del presidente del club Florentino Pérez, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×