Rivales del Tri en Hexagonal también disputan sus ‘moleros’

El Tri debutará en el Hexagonal el 11 de noviembre en Columbus contra Estados Unidos
 El Tri debutará en el Hexagonal el 11 de noviembre en Columbus.  (Foto: Getty, Getty)
  • Costa Rica le pegó como visitante a Rusia en amistoso
  • Estados Unidos enfrentó a Cuba y jugará ante Nueva Zelanda
Ciudad de México -

Si México afina detalles para el Hexagonal contra Nueva Zelanda y Panamá, los juegos de preparación de los rivales del Tri no despiertan ninguna envidia.

Mientras la Selección de Juan Carlos Osorio experimenta con un plantel alternativo, el primer enemigo en la fase definitiva hacia Rusia 2018, Estados Unidos, tampoco aprovechó a cabalidad la actual Fecha FIFA.

El cuadro de Jürgen Klinsmann viajó a La Habana para vencer 2-0 a Cuba en un partido que tuvo más motivos diplomáticos que futbolísticos. Y aunque contó con una buena cantidad de legionarios, tras ello envió de regresó a nueve jugadores a Europa, sin chance de jugar este martes contra los neozelandeses en Washington, D.C.

“Mandamos a algunos de nuestros jugadores basados en Europa de regreso a su equipo porque queremos asegurar que se mantengan en ritmo para las próximas semanas”, explicó Klinsmann.

El Tri debutará en el Hexagonal el 11 de noviembre en Columbus y luego viajará al sur para enfrentar el 15 a Panamá, una Selección que en esta Fecha FIFA no planeó dos sino solo un partido.

El martes enfrentarán a México en Chicago y el entrenador Hernán Darío Gómez ni siquiera convocó a la mayoría de sus estelares porque no quiere enseñarle sus armas a Osorio. Por ello no están Román Torres, Luis Tejada, Jaime Penedo o Blas Pérez y en cambio sí varias caras nuevas, sobre todo de la Liga local.

Entre los cinco rivales la excepción fue Costa Rica, que sorprendió al vencer 4-3 a Rusia en la inauguración del estadio de Krasnodar, aunque también solo programaron un encuentro estos días.

Honduras también organizó solo un partido y contra un rival de muy bajo perfil, pues fue Belice, al que apenas venció 2-1.

Finalmente, Trinidad y Tobago no tuvo partidos de preparación pero sí de competencia oficial, ya que está disputando la Copa del Caribe, competencia que otorga un boleto para la Copa Oro del 2017.

Los trinitarios derrotaron 4-0 a República Dominicana, nunca una potencia en la región, el pasado 5 de octubre, y ahora enfrentarán el martes a la también débil Martinica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×