Cardona y Pato Sánchez, 'desaparecidos' del A2016

Rayados requiere de que su cuarteto ofensivo vuelva a funcionar como en el C2016.
 Cardona y Pato Sánchez han batallado con los goles en el A2016.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Parte de la complicación de Rayados en buscar la calificación, se debe a la falta de gol del colombiano
Monterrey, Nuevo León -

Rayados iniciará en Chiapas su incursión a la primera de cinco finales que tiene por delante, con la esperanza de ganar cuatro partidos para meterse a la Liguilla, para eso los albiazules deberán recuperar la contundencia en dos jugadores que fueron claves en el torneo pasado: Edwin Cardona y Carlos Sánchez.

Actualmente, el Monterrey contabiliza 18 goles a favor en el certamen, mientras que a esta misma altura del anterior, los regios tenían 23 anotaciones, cinco tantos más que ahora, siendo sus referentes al ataque el cuarteto conformado por Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Edwin Cardona.

Hasta la Jornada 12 del Clausura 2016, entre los cuatro extranjeros del Monterrey habían marcado 16 goles del total de 23, repartidos de la siguiente manera: tres de Pabón, quien con 989 minutos jugados promediaba un gol cada 329; cinco Rogelio Funes Mori, que en 888 minutos disputados arrojaba un gol por cada 177.6 minutos; Edwin Cardona contabilizaba cuatro anotaciones, las mismas que Carlos Sánchez, pero el colombiano marcaba cada 233.5 minutos y el uruguayo cada 259.7 minutos.

Hoy, Cardona sigue siendo convocado a la selección de su país, pero en Rayados su aporte ofensivo brilla por su ausencia, ya que después de haber disputado 444 minutos en el terreno de juego, no ha marcado ni un gol y en el caso del Pato, en 1002 minutos en la cancha apenas ha concretado en dos ocasiones, para un promedio de gol cada 501 minutos.

Por el contrario, Rogelio Funes Mori, quien ha batallado desde la pasada Liguilla y en todo este torneo con su rodilla izquierda, a pesar de perderse algunos partidos por este motivo, lleva seis goles en su cuenta personal en 797 minutos jugados, para promediar un gol cada 132.8 minutos, marca que supera su campaña anterior.

En el caso de Pabón, el cafetalero ahora suma cuatro anotaciones en 670 minutos disputados, pues se perdió cuatro fechas por asistir a los Juegos Olímpicos de Río y promedia un gol cada 167.6 minutos, números también mejores a los del pasado certamen.

Es así que por Pabón y Funes Mori no ha quedado, al Monterrey de Antonio Mohamed le urgen esas cuatro victorias para sumar los puntos requeridos para luchar por la Liguilla, pero para eso necesitan que Cardona y Sánchez despierten.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×