Inglaterra no pudo con Eslovenia, pero sacó un punto

Pocas o ninguna acción con peligro se vieron en el soporífero primer tiempo, con ambos equipos dando muestras de contentarse con este pobre empate 0-0.
Inglaterra ya le ganó a Eslovaquia y a Malta.
 Inglaterra ya le ganó a Eslovaquia y a Malta.  (Foto: Getty Images )
  • Al comienzo de la segunda mitad, el mayúsculo acierto de Hart evitó un par de goles cantados de los eslovenos
Liubliana, Eslovenia (Reuters) -

Un excelso Joe Hart evitó este martes una derrota de Inglaterra en Eslovenia y rescató un punto de oro en Liubliana que mantiene a los británicos en el liderato del Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

Los hombres de Gareth Southgate -seleccionador interino tras la abrupta destitución de Sam Allardyce- llegaron a la capital eslovena con pleno de victorias, después de ganar en la fecha inaugural a Eslovaquia (0-1) y de derrotar el pasado sábado en Londres a la débil Malta (2-0).

Enfrente, una Eslovenia que sumaba cuatro puntos en las dos jornadas disputadas, tras empatar en Vilnuis con Lituania (2-2) y ganar a sus vecinos de Eslovaquia (1-0).

La primera ocasión con ligero peligro la tuvieron los visitantes, tras una recuperación en el medio de Henderson, que cedió a Alli y éste se la puso a Sturridge, quien no logró controlar con precisión ante la inminente salida de Oblak.

Sin embargo, esta llegada de Inglaterra fue un mero espejismo, ya que en los primeros 45 minutos los locales pasaron a gozar de las mejores oportunidades para inaugurar el electrónico.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, dos errores groseros de la zaga visitante estuvieron a punto de servir en bandeja de plata el primer gol a Eslovenia.

Pocas o ninguna acción con peligro se vieron en el soporífero primer tiempo, con ambos equipos dando muestras de contentarse con este pobre empate 0-0.

Al comienzo de la segunda mitad, el mayúsculo acierto de Hart evitó un par de goles cantados de los eslovenos: el guardameta inglés primero logró despejar un buen testarazo de Cesar y en la jugada posterior despejó, con una atajada magistral sobre la línea de cal, un buen cabezazo de Kurtic.

Se animaron los ingleses en los minutos finales, pero ni Rose, tras una internada con la izquierda, ni Rooney, que ingresó por Alli, ni Lingard, con disparos desde fuera del área, acertaron a batir a un acertado Oblak.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×