Jugará el Tri en el estadio más pequeño en la última década

El combinado azteca solo había jugado en dos inmuebles que reúnen una capacidad menor a 30 mil fans
El Toyota Park será un escenario más privado para los fans del Tri.
 El Toyota Park será un escenario más privado para los fans del Tri.  (Foto: Getty Images)
  • La Selección Mexicana ha disputado amistosos en 28 diferentes inmuebles de EE.UU. desde 2006
Ciudad de México -

Acostumbrada a romper récords de asistencia en Estados Unidos, la Selección Mexicana esta vez se quedará muy lejos de contar con los fieles a nivel multitud.

Antes de iniciar su camino en el Hexagonal, la Selección Mexicana tendrá su último partido en un escenario de 20 mil espectadores, el de menor capacidad en la última década de los amistosos del Tri en Estados Unidos.

El Tri viajó a Chicago para su segundo cotejo de esta Fecha FIFA ante Panamá, solo que no jugará en el Soldier Field con capacidad para 61 mil 500 personas como estaba acostumbrado sino en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois, casa del Chicago Fire.

Desde 2006, cuando la empresa SUM renovó su contrato con la Federación Mexicana de Futbol para tener los derechos del Tri en Estados Unidos, para los partidos que Ricardo Ferretti calificó de "moleros", el combinado azteca solo había jugado en dos inmuebles que reúnen una capacidad menor a los 30 mil seguidores.

Estos son el Toyota Stadium de Texas, con capacidad para 20 500 espectadores, apenas 500 más que el de Ilinois, y el Dick’s Sporting Goods Park de 26 000 espectadores en los juegos ante Colombia en 2007 y ante Bolivia en 2009 y 2014.

Las cifras sobre la capacidad de los estadios es de acuerdo con sus sitios oficiales.

Con entradas de 70 y 135 dólares, la ganancia sería menor a lo recaudado en el juego contra Nueva Zelanda al reunir, en promedio, 2 millones de dólares.

Para el duelo contra Nueva Zelanda, los boletos para ver al equipo mexicano iban desde los 35 dólares hasta los 250 dólares por lo que las ganancias debieron oscilar alrededor de los 9 millones de dólares.

A lo largo de esta década, el combinado azteca se ha presentado en 28 diferentes estadios a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Los más utilizados son el Qualcomm Stadium de San Diego con 6 duelos (71 294 espectadores), después el Soldier Field y el NRG Stadium, este último de Houston y con capacidad para 72 220 espectadores, con cinco encuentros amistosos cada uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×