Margarito Medina, el hombre más longevo del Club América

Aunque su amor por el América es muy grande, Don Margarito ya piensa en decir adiós a sus labores dentro del club
Margarito Medina, más de 50 años al servicio del América
  • Es el trabajador más longevo del club con más de 53 años de laborar
  • En diciembre, tras el centenario, piensa dejar la institución
Ciudad de México -

Solo hay un personaje que puede presumir de haber vivido la mitad del centenario y actualmente el centenario como parte del América.

Margarito Medina tiene más de 53 años en la institución azulcrema, llegó en abril de 1963 cuando los títulos eran escasos, vivió la época de gloria en los 80 y hoy es parte de los festejos del centenario.

"Es mi segunda piel, me ha dado satisfacciones y también tristezas a veces porque no éramos campeones, pero también me dio la oportunidad de levantar a mi familia, no soy rico, pero me dio para levantarlos y darles estudios y es una satisfacción de decir que es mi segunda casa.

"La era bonita fue en los 70 u 80, cuando yo llegué era el equipo del ‘ya merito’ hasta el 65-66 que fuimos campeones, pero la década de los 80 fue la excelencia del futbol que desempeñó el América”, recordó con nostalgia a Mediotiempo.

Pocos conocen su rostro y menos su trabajo, pero los pasaportes de los jugadores, las visas de los extranjeros y las logísticas de los viajes internacionales han sido la minuciosa labor que lo ha sostenido como fiel trabajador de la institución azulcrema.

"En aquel tiempo se viajaba muy poco, solo una o dos veces salía el equipo a Estados Unidos. Fui creciendo y me dieron la oportunidad de llevar todos los asuntos oficiales, como contratos ante la Federación y en migración tener todo listo a jugadores extranjeros.

"Las oficinas estaban con Guillermo Cañedo porque era director general de Automóviles América en General Prim y Lucerna, estábamos en el segundo piso porque ahí estaban las dos oficinas por las dos labores que tenía”, explicó Medina.

Y aunque su amor por el América es muy grande, Don Margarito ya piensa en decir adiós a sus labores dentro del club, pues sus más de 53 años pocos pueden presumirlos.

"Yo nada más espero a diciembre para ver a quién asesoro, pero siempre seré americanista. Irme con el centenario es una satisfacción enorme de haber cumplido con este club que siempre ha sido grande y lo seguirá siendo”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×