Niños palestinos protestan antes de la reunión de FIFA

Soldados, policías de fronteras y otros efectivos de seguridad los detuvieron antes de que llegaran a la entrada de la colonia
Infantino tiene como prioridad el futbol de esta región.
 Infantino tiene como prioridad el futbol de esta región.  (Foto: Getty Images)
  • Hay seis equipos israelíes con sede en los asentamientos israelíes en Cisjordania
Maale Adumim, Territorios Palestinos (Reuters) -

Varios niños palestinos marcharon este martes hacia un asentamiento israelí para intentar jugar al futbol, en una protesta antes de una reunión clave de la FIFA en que discutirá el tema de los equipos de Israel con sede en las colonias en la Cisjordania ocupada.

Los niños, de edades entre 11 y 15 años, procedentes de las comunidades beduinas cercanas, intentaron acceder al asentamiento de Maale Adumim, en Cisjordania.

Coreaban "¡Infantino déjanos jugar!", en referencia al presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino.

Soldados, policías de fronteras y otros efectivos de seguridad los detuvieron antes de que llegaran a la entrada de la colonia, habitada por unas 40,000 personas.

Hay seis equipos israelíes con sede en los asentamientos israelíes en Cisjordania, que son considerados ilegales por la comunidad internacional.

Los responsables palestinos han solicitado a la FIFA que expulse a los clubes, o que los obligue a jugar dentro de los límites fronterizos reconocidos de Israel.

Está previsto que el Comité ejecutivo de la FIFA discuta este tema en su reunión prevista para jueves y viernes de esta semana.

El propio Infantino había dicho la semana pasada que este tema de los clubes israelíes de los asentamientos era una "prioridad" para él.

"Es una de mis prioridades. Todavía no he ido a la región simplemente porque la situación es tal que en estos momentos las condiciones no se dan, pero estamos trabajando", señaló en la ocasión Infantino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×