América llegó al Centenario como quiso

Podemos fijarnos en que ha sido un año desangelado, sin playera ni partido del Centenario
Ciudad de México -

Felicidades, América; lo conseguiste. Así de fácil y de sencillo. El Club América de México cumple 100 años y los cumple como quiere, entre tormentas y pasiones, mismas que siempre han acompañado al club.

Podemos fijarnos en que ha sido un año desangelado, sin playera ni partido del Centenario.

Tampoco se ha tenido ninguna figura como refuerzo, sin embargo, creo que hay cosas mucho más importantes. Me explico.

América llega a estos 100 años con su ADN brillando. Llega como el equipo más ganador de México, algo que hace cinco años no era así. Sin embargo, le dieron la vuelta a eso para dejar a Chivas en segundo plano. Ahora son el más grande, el más querido y el más odiado. Es un equipo de extremos, porque en Coapa no existe el termino medio.

Es una realidad que el futbol en México se entendería de manera diferente sin América. No existe un equipo que despierte tanta pasión, que llame tanto la atención, que se lleve todas las miradas. En América es noticia todo. Eso, señoras y señores, se llama grandeza.

Hoy es un día especial. También es un día que cada quien vive a su manera. Estoy seguro que hoy, cada aficionado del América está orgulloso de ser lo que son, porque gracias a su equipo han conocido lo que es saberse querido y envidado. Han entendido lo que representa siempre estar en medio de la polémica, para bien y para mal.

Si eres del América, felicidades; y si no lo eres, también felicidades, porque después de tantos años, la historia del América la escribimos todos. Los que somos y los que no somos. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas