El 11 ideal del América centenario

En la portería el elegido fue Héctor Miguel Zelada, argentino multicampeón con América en la década de los 80
Este fue el once ideal del América Centenario.
 Este fue el once ideal del América Centenario.  (Foto: MT)
  • Cuauhtémoc Blanco y Pavel Pardo, los más recientes que conforman la alineación ideal
  • Mario Carrillo fue el DT que se quedó con el galardón en la elección más cerrada
Ciudad de México -

La afición del América eligió al 11 ideal de las Águilas en su centenario. Línea por línea es una alineación de lujo, plagada de estrellas y que refleja fielmente la esencia y explica los 100 años de historia que cumple el club más ganador del futbol mexicano.

En la portería el elegido fue Héctor Miguel Zelada, argentino multicampeón con América en la década de los 80 y que se ganó el puesto gracias a los 2 mil 900 votos que representaron el 63 por ciento de los mismos en su terna.

Once Ideal

La defensa está integrada por tres zagueros de la misma década que la de Zelada, los 80. El primer elegido fue Alfredo Tena con el 86 por ciento de los votos que significaron casi 4 mil, seguido por Juan Hernández y Mario Trejo.

El mediocampo tiene, quizás, a los tres americanistas con mejor técnica en 100 años de vida y a un mexicano que tampoco les envidiaría en ese rubro.

El Maestro Carlos Reinoso fue el que más votos recibió con el 54 por ciento y más de 2 mil 400 seguido por Antonio Carlos Santos, Pavel Pardo y Daniel Brailovsky.

En la delantera Cuauhtémoc Blanco se adueñó de la primera posición con el 63 por ciento de los votos, Zague se hizo de su lugar y Enrique Borja terminó redondear el 11 ideal del América por lo hecho en los primeros títulos de las Águilas.

La votación para elegir al técnico del centenario fue la más reñida. Mario Carrillo, DT campeón con América en el 2005, se quedó con el 40 por ciento de los votos, apenas por encima de Jorge Vieira, quien fue bicampeón con las Águilas, con el 35 por ciento.

La votación se llevó a cabo en playbuzz y se compartió en las redes sociales de Mediotiempo en donde los usuarios pudieron elegir a los mejores desde su opinión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×