Experiencia y crecimiento para la Sub-17: Cuéllar

Para el técnico de la Femenil Sub-17, la jugadora venozolana, Deyna Castellanos fue un elemento importante en el enfrentamiento que dejó a Méixco fuera de Jordania 2016.
El técnico acumuló dos triunfos, un empate y una derrota en el Mundial Femenil Sub-17 Jordania 2016.
 El técnico acumuló dos triunfos, un empate y una derrota en el Mundial Femenil Sub-17 Jordania 2016.  (Foto: Getty Images)
  • Christopher Cuéllar dirigió su primer mundial con las Femenil Sub-17
Ammán, Jordania -

Para el técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Christopher Cuéllar, la experiencia del Mundial de la categoría Jordania 2016 será única para la escuadra mexicana y servirá de aprendizaje para el constante crecimiento y desarrollo de las jugadoras.

"Va a ser muy importante esta experiencia para su crecimiento como jugadoras, para cuando regresemos a un Mundial, puedan tener esto más fresco y que no vuelva a pasar”, señaló.

El entrenador habló al término del juego contra Venezuela de los cuartos de final de la competencia en la que la delantera, Deyna Castellanos lució y deslumbró con dos anotaciones; factor que para el mismo Cuéllar fue un poco complicado detner y neutralizar.

“El problema con ella es de que como está en el centro, puedes planear que una central marca y una sobra, puedes dejar a los laterales para ir atacando y ya ahí resolver; pero cuando cambia a la banda, ya no lo puedes hacer, ya es dejar a una defensa más marcando y rompe el esquema de las cosas que buscas hacer ofensivamente.

“Cuando retiene la pelota es muy difícil quitarle el balón, regresando al punto de origen defensivo, está quitando tiempo el poder ofender “, culminó Christopher Cuéllar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×