Layún, Zague, Piojo... protagonizan peculiares fotos centenarias

Gabriela Saavedra fue la fotógrafa encargada de realizar las más de 150 imágenes que pasarán a la historia en un trabajo de más de tres años
 El 'Maetro' es uno de los grandes ídolos de la historia del América.  (Foto: Foto: Gabriela Saavedra)
  • Miguel Layún, Moisés y Piojo Herrera, partícipes de la inmortalidad azulcrema
  • La fotógrafa Gabriela Saavedra fue la encargada de realizar las más de 150 estampas
Ciudad de México -

Aquivaldo Mosquera al desnudo, Luis "Matador" Hernández partiendo plaza en el Azteca o Miguel Layún en un confesionario son parte de la producción fotográfica que inmortalizará en imágenes el Centenario del América que se cumple este miércoles.

Gabriela Saavedra fue la fotógrafa encargada de realizar las más de 150 imágenes que pasarán a la historia en un trabajo de más de tres años y que dio como resultado estampas en la que jugadores, directores técnicos y exfutbolistas de las Águilas se muestran de una manera muy diferente, pero con una historia específica.

El América visto a través de los ojos de Gabriela Saavedra


"Me dediqué a ver su vida, lo que habían pasado como jugadores, sus apodos y a ver por qué les habían puesto esos apodos, qué posición, qué número, qué camiseta, qué época porque no quería la foto clásica con el balón y el uniforme, me parecía muy aburrido; quería sacarlos de contexto pero que la foto te contará algo particular del jugador", explicó a Mediotiempo.

"Difícil fue convencer a jugadores como Aquivaldo, que si le dices que lo quieres desnudo con un balón pues no va a querer; fue un proceso de convencimiento, cuando llegaban les ponía una foto con un modelo para que vieran cómo la quería, luego les exponías el motivo, veían que tenía sentido y les gustaba".

Y es que desde los históricos como Edu, Toninho, Carlos "Maestro" Reinoso, hasta los más recientes como Miguel Layún, Moisés Muñoz, Piojo Herrera y hasta fanáticos de la talla de Chabelo fueron retratados superando todo tipo de obstáculos de distancia, timidez y tiempo.

"Lo difícil fue encontrarlos porque muchos están lejos. Encontramos al Cabezón Ruggeri en un café en Buenos Aires, a Alcindo en Porto Alegre, Edu y Toninho en Sao Paulo, fuimos a diferentes países y a diferentes estados en México", relató.

Aquivaldo dejó atrás el pudor para festejar el Centenario.
Aquivaldo dejó atrás el pudor para festejar el Centenario.  (Foto: Gabriela Saavedra)

"Miguel Layún tuvo una temporada en la que surgió lo de 'todo es culpa de Layún', entonces es algo muy de él y por eso su foto. Moi me platicó el momento en el que decidió correr de su portería para anotar el gol en la final. Al Piojo también lo tomé festejando por esa imagen inolvidable de euforia en el Azteca".

Como resultado surgió el libro del centenario de América que los aficionados podrán adquirir en dos tomos y que en él tendrán, más allá de la historia del equipo, imágenes en las que anécdotas e historias las harán aún más inmortales.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×