Rebatieron dictamen sobre falsificación de firma del Cuau

Arroyo dijo que con este nuevo archivo adjunto, la Presidencia Municipal ya puede iniciar acción judicial contra Roberto Yañez, Exsecretario General del Ayuntamiento.
 El exjugador es Alcalde de Cuernavaca.  (Foto: Mexsport)
  • De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, una perito decretó que la firma es falsificada
Ciudad de México -

El Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo, rebatió este día el dictamen dado a conocer por la Fiscalía General de Morelos, sobre la firma del Alcalde Cuauhtémoc Blanco en un contrato millonario por el que aceptó ser candidato del PSD a la Presidencia Municipal.

El funcionario dijo que este miércoles por la mañana recibieron la copia original de la Carpeta de Investigación donde está agregado un análisis de una especialista en peritaje, la cual tras varias muestras determinó que la firma es falsa.

"El día de hoy por la mañana, alrededor de las 9:30, 10 de la mañana, ya nos fue entregada oficialmente la copia del original que ya corre agregado esta vez sí a la Carpeta de Investigación en el que la experta en la materia, la perito, ha dictaminado después de haber analizado más de 30 muestras que personalmente ella le tomó al Alcalde, más de 30 muestras de firma, ha dictaminado que la que calza el contrato, específicamente, es una firma falsa, es una falsificación por imitación".

Arroyo dijo que con este nuevo archivo adjunto, la Presidencia Municipal ya puede iniciar acción judicial contra Roberto Yañez, Exsecretario General del Ayuntamiento, quien acusó a Cuau de firmar el contrato.

"En primera instancia, nosotros creemos que tenemos suficiente material para judicializar ya la carpeta y ahora sí formular una imputación ante juez por la falsificación del documento y el uso de documento falso, en específico a Roberto Yáñez en este momento, pero nosotros tendremos que analizar con el cuerpo de abogados la estrategia jurídica a seguir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×