Festejos 'comunes' en aniversarios de equipos 'grandes'

Ni Cruz Azul ni Chivas y tampoco Pumas tuvieron partido especial para sus aniversarios
 Pumas y Chivas no tuvieron grandes festejos, pero sí playera conmemorativa.
  • La Máquina realizó una misa en el Estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en 2014
  • El 7 de mayo de 2006, la directiva del Guadalajara organizó un evento para celebrar el centenario del club en el Estadio Jalisco
  • El club felino celebró un homenaje para los jugadores que lograron el ascenso en 1962
Ciudad de México -

Para la celebración de los 100 años, América ha pasado por varios altibajos que no fueron exclusivos de los azulcrema, pues los otros "grandes" equipos del futbol mexicano vivieron sus aniversarios de forma peculiar y ninguno realizó un partido especial.

CHIVAS Y SUS 100 AÑOS

El 7 de mayo de 2006, la directiva del Guadalajara organizó un evento para celebrar el centenario del club en el Estadio Jalisco con un costo de producción cercano al millón de dólares, de acuerdo con reportes de ese año.

Se esperaba que acudieran 60 mil personas y al final fueron 25 mil, entre personalidades del deporte, el espectáculo, la política, empresarios y los seleccionados que participarían en el Mundial de Alemania.

Decio de María fue invitado en representación de la Primera División y estuvieron jugadores de la época del Campeonísimo como Salvador Reyes, Jaime "Tubo" Gómez, Guillermo "Tigre" Sepúlveda o José "Jamaicón" Villegas.

La organización incluyó 100 mariachis, uno por cada año del equipo. Además, ese torneo utilizaron una playera conmemorativa para los partidos de local que tenía las letras CU (Club Unión) en honor al equipo de donde nació el Rebaño.

CRUZ AZUL, 50 AÑOS EN PRIMERA

Para celebrarlo, la Máquina realizó una misa en el Estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en 2014.

Posteriormente se jugó un partido entre veteranos cementeros y Pachuca como homenaje al ascenso en 1964.


Cruz Azul hizo un juego conmemorativo con veteranos de la institución.
Cruz Azul hizo un juego conmemorativo con veteranos de la institución.  (Mexsport)


No hubo partido ante un club internacional como lo había anunciado la directiva y en pretemporada de verano solo hizo gira por EU con rivales mexicanos.

La playera conmemorativa fue en color rojo y se utilizó para los partidos de visitante y en el hombro izquierdo lucía un adorno en color oro con los años 1964 y 2014.


Esta fue la playera conmemorativa de los 50 años de la Máquina.
Esta fue la playera conmemorativa de los 50 años de la Máquina.

PUMAS Y SUS BODAS DE ORO EN 1ERA DIVISIÓN

También sin partido conmemorativo pero con un jersey para la ocasión, el club felino celebró también con un homenaje para los jugadores que lograron el ascenso en 1962.

Los 50 años los cumplieron el 29 de enero de 2012 y la playera se distinguió por ser similar a la de 50 años atrás, y solo se vendieron 1962 indumentarias en honor al año en que llegaron al máximo circuito.

En el duelo contra Chivas de la Jornada 4 del Clausura 2012 se realizó un homenaje con jugadores que disputaron el partido por el Ascenso. El exrector José Narro Robles les entregó un reconocimiento previo al duelo y estuvo acompañado por el entonces presidente del equipo Víctor Mahbub.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×