Piojo Herrera, el sinodal agradecido con América

Xolos visitará este sábado al América en el Azteca, días después del centenario azulcrema.
El Piojo hizo campeón al América en el Clausura 2013 en el Azteca.
 El Piojo hizo campeón al América en el Clausura 2013 en el Azteca.  (Foto: Getty Images)
  • El duelo oficial más cercano al centenario azulcrema será contra Xolos
Ciudad de México -

Sin un rival especial por sus 100 años de historia, el “invitado” de lujo en el primer partido post centenario del América será, curiosamente, Miguel Herrera, el último verdaderamente consentido en Coapa.

Después de una Fecha FIFA que incluyó partidos del Tri y los festejos por la significativa fecha azulcrema, la Liga MX volverá a la actividad este fin de semana, cuando destaca el encuentro entre el líder Tijuana y las Águilas aún de manteles largos.

Fuera del América para dirigir a la Selección Mexicana, el “Piojo” fue el último estratega en salir por la puerta grande de Coapa, sobre todo por la Final del Clausura 2013 que ganó de manera casi irreal en el pletórico Estadio Azteca contra la Máquina.

“Yo estoy siempre agradecido con la gente que me da trabajo, además (en América) me proyectaron a la Selección Nacional, siempre se portaron extraordinariamente bien, la verdad que América tiene un lugar especial en mi carrera futbolística donde fui campeón y muy agradecido con ellos”, expresó.

Sin embargo, la realidad del DT es hoy fronteriza. Después de un torneo de trastabilleos y de labor de consolidación de un plantel, los Xolos hoy son los alegres líderes del Apertura 2016.

“Ahora estoy de este lado con Jorgealberto (Hank) que me ha encargado su proyecto, también agradecido pensando cada día en hacer bien las cosas”, agregó vía telefónica.

Herrera es un nombre que los aficionados azulcrema aún recuerdan por sus logros aunque este sábado será el rival de las Águilas, ahora comandadas por Ricardo La Volpe, quien curiosamente dirigió al propio Herrera hace un par de décadas en Atlante.

“Es un buen partido, América tiene un gran plantel, nuevo técnico, están replanteando las cosas y hay un buen ingrediente para ser un buen partido”, consideró.

Xolos ha enfrentado a las Águilas cinco veces en el Estadio Azteca con saldo de tres derrotas, una victoria y un empate.

Por eso, Herrera no piensa en opacar la celebración de los 100 años. Sólo quiere mantener la inercia para cumplir el objetivo de que Xolos sume 30 puntos en el torneo, para lo cual le faltan apenas 3.

“No se trata de opacar, hoy voy con la idea de ir a sacar puntos, ir en esta escalada de puntos que queremos llegar para seguir alejándonos de la porcentual en la que estaba metido el equipo”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×