Barcelona vive su peor inicio en Liga en más de una década

La cara opuesta de la moneda fue la campaña 2013-14: ocho victorias consecutivas para iniciar la campaña
Luis Suárez y el Barcelona no han tenido un buen inicio de torneo.
 Luis Suárez y el Barcelona no han tenido un buen inicio de torneo.  (Foto: AFP)
  • El Barça suma 13 de 21 puntos en la presente temporada, su peor marca desde la 2005-06
Ciudad de México -

El club de futbol más dominante del mundo en la última década vive su peor inicio en la Liga de España en más de una década.

Ya sea por las lesiones de Lionel Messi, las dudas en la portería con Ter Stegen o por meras cosas del futbol, el FC Barcelona suma apenas 13 de 21 puntos, su peor marca tras las siete primeras jornadas del torneo local desde hace 11 años.

Solamente las 10 unidades logradas por Frank Rijkaard en la temporada 2005-06 son peores respecto a lo que va del naciente curso, aunque aquel inicio sombrío terminó con el Barça iluminando a España y Europa.

Con Rafa Márquez, Ronaldinho, Puyol, Xavi, Eto’o, Iniesta, Deco y un muy joven Messi en la plantilla, los blaugranas se consagraron como campeones a nivel local y continental pese al pésimo arranque.

La cara opuesta de la moneda fue la campaña 2013-14: ocho victorias consecutivas para iniciar la campaña con Gerardo Martino como DT, pero todo se fue a pique.

Al Tata de nada le sirvió “comerse la Liga” con 16 victorias en sus primeros 18 juegos, porque terminó segundo en el torneo local, perdió la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y el Atleti lo echó en cuartos de la Champions.

Ahora, con un inicio tambaleante, similar al del Real Madrid y con el Atlético como líder, el Barcelona puede apelar a aquellos antecedentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×