Bayern Munich, bestia negra de mexicanos en Europa

Bayern Munich no es sinónimo de cordialidad para los mexicanos
Fabián enfrentará por primera vez al Bayern; CH7 lo empató.
 Fabián enfrentará por primera vez al Bayern; CH7 lo empató.  (Foto: Getty)
  • Pavel Pardo y Ricardo Osorio, los únicos que tienen recuerdos alegres ante los bávaros
  • Será la primera vez que Fabián juegue ante el campeón de Alemania
Ciudad de México -

Bayern Munich no es sinónimo de cordialidad para los mexicanos pues los antecedentes indican que cada vez que tienen enfrente a los bávaros, los resultados son amargos y para el olvido.

Marco Fabián enfrentará por primera vez al Bayern Munich en la Jornada 7 de la Bundesliga y aunque el semestre pasado ya era parte del Eintracht Frankfurt, no era considerado por su DT, por lo que no estuvo ni en la banca de aquel partido; una situación muy diferente a la que vivirá este sábado.

Antes de Fabián, Chicharito fue el último futbolista azteca que jugó ante el cuadro de Munich. Hernández jugó 90 minutos, pero el marcador finalizó en 0-0.

En su paso por el Stuttgart, Francisco Javier “Maza” Rodríguez también tuvo la oportunidad de enfrentar al Bayern Munich. El Maza jugó en tres ocasiones contra los bávaros con el mismo número de derrotas incluida una por 6-1 en septiembre del 2012.

Aarón Galindo, también con el Eintracht Frankfurt, tiene dos antecedentes ante el actual campeón de Alemania con un 0-0 y un 1-3 en contra en la temporada 2007-2008 de la Bundesliga.

Otro amargo revés para futbolistas aztecas ante el Bayern Munich fue la estrepitosa eliminación que el Porto de Héctor Herrera y Diego Reyes sufrió en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-15 cuando cayeron 6-1 en Alemania.

PARDO, OSORIO Y MÁRQUEZ, CON SALDO POSITIVO

Pilares de la Selección Mexicana en Alemania 2006, Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Rafael Márquez comparten el hecho de tener buenos recuerdos cuando enfrentaron al Bayern Munich.

Los dos primeros en su paso por el Stuttgart pueden presumir de haberle arrebatado el título de la Bundesliga en la campaña 2006-07 y en la siguiente temporada haberle quitado el invicto al vencerlos 3-1 en una de las dos derrotas que los bávaros sufrieron ese año.

Rafa Márquez con el Barcelona también tiene recuerdo grato, pues en la Champions League 2008-09 eliminaron a los alemanes en cuartos de final además de tener otro triunfo en un amistoso en el 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×