Disciplinaria absolvió a Chivas de racismo

Jefferson Cuero rechazó haber escuchado algún insulto racista en su contra en el duelo ante Chivas.
 Jefferson Cuero durante el duelo de la Jornada 12 ante Chivas.  (Foto: Mexsport)
  • La Comisión no encontró elementos para sancionar a Chivas
Ciudad de México -

La investigación de la Comisión Disciplinaria dictaminó que no hubo algún insulto racista en contra de Jefferson Cuero, jugador de Monarcas Morelia, quien supuestamente habría sido increpado por aficionados del Rebaño en el partido de la fecha 12 del presente torneo.

Dicha comisión informó que al pedir el testimonio del jugador de Monarcas, este refirió no haber escuchado algún insulto racista en su contra, además de que ni el comisario ni el árbitro central reportaron dicha situación en la cédula.

También fueron revisados los videos del estadio y tampoco se observó alguna expresión racista, además de que el personal de Seguridad Pública y de Protección Civil también descartaron los insultos en contra del jugador sudamericano, en el duelo que Chivas se llevó por 2-1 hace poco menos de dos semanas.

“La Comisión Disciplinaria se encuentra obligada a probar fehacientemente que se contravino con lo establecido en los reglamentos, es por ello, que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por sí solo resulte convincente, ha determinado no sancionar al Club Guadalajara”, explicó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×