Europa no puede organizar Mundial 2026

Se decidió continuar con la rotación de confederaciones para la organización del Mundial del 2026; Concacaf luce como seria candidata.
 Infantino en la reunión en la que se habló del futuro del futbol.  (Foto: Getty Images)
  • Norteamérica luce como favorita para albergar la competencia
Zúrich, Suiza -

Durante una nueva sesión del Consejo de la FIFA este viernes, se decidió vetar a Europa y Asia de la organización del Mundial 2026 debido a que tanto la UEFA como tambien la AFC son sede de las dos últimas competencias (Rusia 2018 y Qatar 2022), por lo que los demás continentes podrán postularse para albergar el torneo mundial de futbol.

La FIFA indicó que Europa sería una alternativa sólo "si ninguna de las candidaturas recibidas cumple con los estrictos requisitos técnicos y financieros".

Esa situación es improbable si Estados Unidos presenta una candidatura, como se espera, ya sea solo o con Canadá y México. Por lo que la CONCACAF luce como favorita y se aceptó el tema de candidaturas conjuntas.

Así mismo, se señaló que el plan de expansión de selecciones participantes a 40 o hasta 48 será puesto a votación hasta la próxima reunión del Consejo de la FIFA el 9 de enero en Zúrich.

Más cambios

Por otro lado, habrá cambios de fechas para la Copa Oro de la CONCACAF 2017, ya no será del 9 al 30 de julio, sino del 7 al 26 de julio del 2017.

El 67° Congreso de la FIFA se celebrará el 11 de mayo del 2017 en Manama, Bahrein.

Ceremonia de premiación

Tras la ruptura de la relación entre FIFA y la revista francesa France Football que tenía la premiación del Balón de Oro, originó que ahora sean dos las premiaciones existentes; por parte de la editorial será para reconocer al mejor futbolista de Europa este diciembre y por parte de FIFA se considerará al mejor jugador del mundo, la ceromonia será el 9 de enero en Zúrich, se había contemplado en Londres.

No se dio más detalles de dicho evento, pero medios internacionales señalan que llevará por nombre FIFA's Best; se espera la aprovación total del presidente del organismo, Gianni Infantino, para hacerlo público y ampliar los detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×