Operan con éxito al Piloto Jiménez

El médico, Rafael Ortega habló de los detalles de la intervención, El jugador estará seis meses fuera.
El jugador mostró una imagen en redes sociales tras salir de la cirugía.
 El jugador mostró una imagen en redes sociales tras salir de la cirugía.  (Foto: @Isra_jimenez2)
  • Fue intervenido del ligamento cruzado de la rodilla izquierda
Guadalajara, Jalisco -

Este viernes, el defensa de Tigres, Israel Jiménez, fue intervenido de la rodilla izquierda de forma exitosa por el especialista Rafael Ortega, quien intervino al Piloto por segunda ocasión. Esta vez fue del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, pero antes ya le había tratado la derecha.

"A Israel lo había operado ya hace cuatro años de la rodilla derecha y el ligamento cruzado interior. Con esa misma metió un con el que Tigres fue campeón y me dio mucho gusto", recordó Ortega.

Al detallar lo que realizó hoy, explicó qué fue lo realizado en la cirugía, donde el propio Jiménez debió autodonarse un injerto.

"Colocamos su injerto, él se autodonó. Estuvo Josué de la Rosa de parte del cuerpo médico de Tigres. Él llevará su programa de rehabilitación, es un profesional con 30 años", expuso el médico.

Como es una costumbre tras cirugías de este tipo, la recomendación es que su proceso de rehabilitación le permita al jugador regresar a las canchas, por lo menos en seis meses.

"Es preferible hay que estar al menos seis meses (fuera). Lo daré de alta hasta el domingo. El movimiento lo puede hacer desde hoy mismo con una rehabilitación pasiva y llegando a Monterey el mismo lunes de integra a trabajos que le indique Josué", agregó.

Al salir de la intervención, el futbolista felino publicó una imagen en redes sociales en la que se reportó bien tras el procedimiento y agradeció el apoyo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×