Orbelín a Portugal, aún no: Vergara

El dueño del equipo rojiblanco aclaró el tema de Orbelín Pineda al futbol europeo.
 Vergara también mostró su total apoyo a las decisiones técnicas de Almeyda.  (Foto: Notimex)
  • Descarta que por ahora el guerrerense salga al extranjero
Guadalajara, Jalisco -

Ante los rumores provenientes de medios de comunicación en Portugal, donde se coloca al volante de Chivas, Orbelín Pineda, en la mira de un club importante en aquel país, en la directiva del Guadalajara le bajan los humos a esa posibilidad y Jorge Vergara sale al paso a rechazar que su jugador pueda tener posibilidades para irse a jugar a Europa.

Si bien la directiva rojiblanca, acostumbra a apoyar a sus futbolistas a irse a jugar a Europa, aún con desventajas para el Rebaño, como ocurrió con Carlos Salcedo y Marco Fabián, ahora las cosas son diferentes y le falta un buen rato al volante de tierra caliente para irse al extranjero.

“De momento y por lo pronto, no. Tampoco dentro en el próximo mercado de verano, yo creo que todavía mucho más tiempo, un buen rato”.

-¿Aún tiene mucho por darle a Chivas?

“Así es”, dijo Vergara, vía telefónica a Mediotiempo.

Aunque desconocía del rumor, Vergara destaca al guerrerense como uno de los jugadores con más madurez dentro del plantel, pese a su corta edad.

“No sabía nada. No hay nada, pero es de los mas maduros que hay en el plantel, es muy joven y muy maduro. Le falta un título con Chivas, pero en lo demás ha cumplido”, señaló el propietario del equipo.

Respalda a Almeyda en sus decisiones

Sobre las determinaciones del técnico Matías Almeyda, sobre poner a jugar a los más jóvenes y dejar en la banca a los futbolistas que más cobran en el club y de mayor experiencia, el dirigente respalda absolutamente a su técnico, pues estas medidas le están dando buenos resultados.

“Yo respeto lo que él diga y lo que haga al cien por ciento. Él sabe cuáles jugadores están listos y porqué, él sabe lo que está haciendo, así que no tengo la menor duda de que lo está haciendo bien. Me encanta cómo van poco a poco integrándose, creo que cuando estén integrados al cien por ciento, será muy peligroso este equipo”, explicó.

Finalmente, destacó lo que Alan Pulido le ha aportado al plantel de jugadores en su corta estadía con los rojiblancos.

“Me gusta mucho cómo va, lo ha hecho muy bien y está poniendo de su parte, creo que se está integrando muy bien con los demás jugadores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×