Paola Espinosa termina relación con entrenadora

A través de un comunicado, Paola expresó la decisión y agradeció a Ma Jin por el tiempo de trabajo.
Espinosa durante Río 2016 en la Plataforma de 10 mts.
 Espinosa durante Río 2016 en la Plataforma de 10 mts.  (Foto: Getty Images)
  • La clavadista mexicana dejará a un lado la plataforma de 10 mts por el trampolín de 3 mts con miras a Tokio 2020
Ciudad de México -

Paola Espinosa anunció la ruptura de la relación laboral con su ahora ex entrenadora, Ma Jin, con el objetivo de darle un giro a su carrera como clavadista y ahora enfocarse al trampolín de 3 mts, cuestión que la mexicana se ha planteado de objetivo para un nuevo ciclo olímpico, el de Tokio 2020.

“Termina oficialmente mi ciclo con la entrenadora Ma Jin. Quiero seguir mi carrera deportiva con miras a Tokio 2020 porque estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros”, escribió Espinosa en un comunicado.

Tanto Alfredo Castillo, director general de la CONADE como Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; ya están enterados del cambio y ambos externaron su apoyo a Paola.

“Esta transición requiere tiempo, preparación física paulatina para cambiar mi fisonomía y tener la fuerza requerida para el trampolín de 3 metros, prueba en la que también he demostrado que tengo talento. Considerando que la técnica la he aprendido en más de 23 años de trayectoria”, agregó.

Asimismo, la clavadista anunció que en la primera etapa de preparación física estará trabajando con Pedro Gato del quien destacó el trabajo realizado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Río 2016 con lo hecho por Germáan Sánchez que se colgó la de plata en Plataforma de 10 mts.

Paola también destacó que por el momento trabaja en su recuperación total de la lesión en la espalda que sufrió previo a la comptencia olímpica en Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×