Pumas y su misteriosa malaria fuera de CU

A pesar de ser cuartos en la Tabla General, Pumas aún no conoce la victoria en calidad de visita, situación que preocupa en el entorno felino.
El cuadro universitario visita a los Diablos de Toluca este domingo.
 El cuadro universitario visita a los Diablos de Toluca este domingo.  (Foto: Mexsport)
  • En seis juegos fuera de CU, los felinos solo han sumado dos puntos
Ciudad de México -

Pasaron 12 fechas del A2016 y mientras Pumas en casa es inquebrantable, de visita batalla con una preocupante fragilidad que le ha impedido obtener su primer triunfo fuera de CU con un saldo de cuatro derrotas y dos empates.

En esos cuatro reveses, han tenido más tiempo de posesión y más llegadas de gol, pero las desatenciones en defensa les han pasado factura, pues siempre que recibieron primero un gol, no pudieron levantarse.

"Es difícil explicar (por qué no se gana de visita), vemos que el juego del equipo es bueno, compite bien, crea ocasiones, pero no sé, es raro. Tenemos que mejorar en el tema ofensivo y las que tengamos meterlas. Los rivales sí aprovechan nuestros errores", señaló el mediocampista Abraham González.


La situación se agudice si se toma en cuenta que en dos de esos descalabros (Pachuca y América), los dirigidos por Juan Francisco Palencia han recibido gol en los primeros cinco minutos; mismos que han significado golpes en el estómago felino que a los auriazules los deja sin el aire necesario para recuperarse.

"Los partidos de local nos dan para estar en cuarto lugar, pero siempre nos pasa que de visita tenemos desatenciones puntuales y el rival nos marca", mencionó Pablo Barrera.

Pumas visitará a Toluca en el Chivo Córdoba, casa provisional de los Diablos y en la que el equipo de Hernán Cristante no conoce la derrota, por lo que en teoría no es el mejor escenario para que los de Palencia se puedan quitar la mala racha.

"Este torneo ha sido complicado fuera de casa, pero este domingo es una prueba importante contra Toluca. Tenemos que pensar ya en sacar puntos de visita porque eso al final puede ser la diferencia en entrar a la Liguilla o no", señaló el portero Alejandro Palacios.

Así, los Pumas intentarán quitarse la malaria de no ganar como visitante y aunque los futbolistas universitarios aseguran que no hay presión por lograrlo, saben que los puntos que no logren fuera pueden ser determinantes en su futuro inmediato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×