Ascenso MX da muestra para erradicar el '¡Eh puto!'

El capitán de Venados de Mérida tomó el micrófono antes del juego contra Lobos BUAP y pidió a la afición 'no más grito contra el portero rival'.
Ulices Briceño (blanco) es el capitán de Venados de Mérida en Ascenso MX.
 Ulices Briceño (blanco) es el capitán de Venados de Mérida en Ascenso MX.  (Foto: Mexsport)
  • Ulices Briceño tomó el micrófono y fue claro al decir "no más grito de 'eh puto' al rival"
Ciudad de México -

El capitán de los Venados de Mérida, Ulices Briceño, tomó el micrófono previo al juego de su equipo frente a Lobos BUAP para dar un mensaje claro a su afición: erradicar el famoso grito de "¡Eh puto!".

"Juntos hagamos un compromiso, paremos en este estadio el '¡Eh puto!' y respetemos a nuestros porteros rivales. Se los pido y vamos con todo. Repito, paremos el '¡Eh puto!'", fueron las palabras del jugador yucateco.

La Federación Mexicana de Futbol ha lanzado campañas buscando terminar con este grito adoptado por la afición para amedrentar a los porteros rivales, sin que esto le haya salvado de recibir varias multas por parte de la FIFA producto de este acto en juegos de la Selección Mexicana.

Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, comentó hace algunos días que acudirían al TAS para apelar esas sanciones económicas, bajo el argumento de que el "¡Eh puto!" no es un grito homofóbico y que los directivos del órgano rector del futbol mundial desconocen el contexto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×