Chivas invadió Puebla y desplazó al América

Guadalajara llegó a 23 puntos y ya es cuarto en la clasificación
Zaldívar es felicitado por su compañeros tras anotar el 0-1 parcial.
 Zaldívar es felicitado por su compañeros tras anotar el 0-1 parcial.  (Foto: Mexsport)
  • Puebla se alejó de zona de clasificación
Puebla, Puebla -

El Cuauhtémoc fue totalmente del Rebaño Sagrado tanto en la cancha como en las gradas. Las Chivas derrotaron a Puebla por 0-2 y escalaron al cuarto lugar de la clasificación, desplazando al América al quinto sitio.

Unas Chivas encendidas, pese a que no contaron con Alan Pulido por lesión, tuvieron el fuego de Ángel Zaldivar y Marco Bueno quienes fueron los anotadores en el encuentro.

El duelo comenzó con mucho ánimo poblano, pero pronto la dinámica rojiblanca dominó las acciones. Tanto, que al 17' Robert Herrera le cometió un penal a Zaldívar, mismo que cobró de manera magistral arriba e imposible para Campestrini, para poner los cartones 0-1, al 20'.

Después del gol, siguió siendo Chivas el amo del encuentro, mientras Puebla nunca se encontró en el partido y terminó por derrumbarse con la expulsión de Matías Alustiza al 43', por insultar al central Paul Delgadillo.

Ya en el segundo tiempo después de la torrencial lluvia que cayó en el Cuauhtémoc al inicio del cotejo, Marco Bueno cerró los cartones con un golazo.

El Aris Hernández se llevó a Orrantia por la banda izquierda, metió centro al área al tiempo que Bueno anticipó a la defensa y la prendió de primera para clavarla al segundo poste para el 0-2 final.

Guadalajara tuvo para ampliar el marcador con dos oportunidades de Cisneros, pero el guardameta de la Franja se mandó sendas atajadas para evitar un tanteador más abultado en contra.

Así, las Chivas se llevaron todo el botín del Cuauhtémoc, asumieron el cuarto lugar de la clasificación y se mostraron como un equipo sólido de cara a la Liguilla; mientras que Puebla se alejó de zona de clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×