Real Sociedad, víctima de sus errores en Derbi Vasco

La Real Sociedad fue víctima de sus propios errores en el Derbi Vasco
Vela colaboró en el primer tanto de la Real.
 Vela colaboró en el primer tanto de la Real.  (Foto: Real Sociedad)
  • Carlos Vela jugó 81 minutos y colaboró en el primer gol donostiarra
Estadio San Mamés, Bilbao -

La Real Sociedad fue víctima de sus propios errores en el Derbi Vasco y cayó 3-2 como visitante ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El delantero mexicano Carlos Vela jugó 81 minutos y colaboró en el primer gol, en partidazo en el que ambas escuadras se brindaron dentro de la cancha.

Tres errores en la salida le costaron al conjunto Txuri-Urdin el encuentro, mismas pifias que el Athletic aprovechó para darle la vuelta al marcador y clavar tres dardos en el corazón del acérrimo rival vasco.

Primero, un golazo de Iker Muniain al 51' con un disparo desde fuera, después otra gran anotación de Aritz Aduriz al 60' y uno más de Iñaki Williams al 71', le dieron a los locales el triunfo, con la peculiaridad de que todos sus goles fueron precedidos de terribles errores defensivos de la Real, que equivocó tres veces la salida y regaló la pelota a los leones.

El conjunto donostiarra se había puesto arriba en el marcador al 17', gracias a un gol de David Zurutuza, tras el cobro de tiro de esquina hecho por Carlos Vela, bola que peinó Xabi Prieto dentro del área para el remate de Zurutuza. Sin embargo, el conjunto visitante no pudo aguantar los embates de los locales y terminó por fallar en su línea defensiva.

Todavía al 82', ya con Vela fuera del campo, Iñigo Martínez anotó el segundo gol de la Real Sociedad, dándole nerviosismo a la parte final del encuentro, pero no fue suficiente para lograr el empate.

Con este resultado el Athletic de Bilbao llegó a 15 puntos, mientras que la Real Sociedad se quedó en 10 puntos en la clasificación general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×