Nuevas instalaciones de FMF, casi a punto

La construcción presume varios espacios terminados y listos para utilizarse
Casi a punto las nuevas instalaciones de la FMF
  • Las oficinas aglomerarán la Comisión de Árbitros, Disciplinaria entre otras
Ciudad de México -

Entre maquinaria y todavía escombros, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX alistan los últimos detalles de sus nuevas instalaciones ubicadas a unos kilómetros del aeropuerto de Toluca en un edificio de tres pisos.

La construcción presume varios espacios terminados y listos para utilizarse como las canchas de futbol y las salas de reunión, que estarán listas para la Asamblea de dueños que se celebrará el 5 de diciembre.

Por ahora todavía se observan andamios y materiales de construcción en el exterior del edificio con sus ventanales ya colocados.

Fue en marzo de cuando 2015 comenzó la construcción y más un año después el edificio principal ya está terminado aunque por dentro los avances son del 90 por ciento, incluido el inmobiliario con el que trabajan.

Para delimitar el perímetro, fue construida una barda de cemento de 3 metros de altura que colinda con los fraccionamientos cercanos en lo que fue el Rancho Santín en Nicolás Tolentino.

El lugar fue diseñado para tener tres accesos, la entrada principal se encuentra sobre la Avenida Arboleda y las otras dos están en los costados laterales.

Por dentro, la zona presume varias canchas profesionales, la principal será con pasto natural que se está colocando. Esta cancha va a contar con gradas y podrá ser vista desde las oficinas de los principales dirigentes.

También alistan dos canchas con césped sintético, una de ellas está terminada al 100 por ciento mientras que la otra, hasta ahora, sirve para los vehículos que usan en la construcción.

El espacio que será dedicado al estacionamiento es donde se encuentran muchos de los escombros resultantes de los trabajos.

Para no dejar atrás la seguridad, a lo largo y ancho de la nueva Federación hay cámaras de vigilancia.

La nueva Femexfut acogerá a las oficinas de la Liga MX, la Comisión de Árbitros, la Comisión Disciplinaria y el Centro de Capacitación, además de los gimnasios y vestidores para completar las instalaciones deportivas tras abandonar la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×