Queremos hacer historia: Medford

El Herediano, dirigido por Hernán Medford, visita a los Tigres en búsqueda de un triunfo que les permita avanzar en la Concachampions.
El tico consideró a Tigres como favorito para ganar el torneo de la Concacaf.
 El tico consideró a Tigres como favorito para ganar el torneo de la Concacaf.  (Foto: Mediotiempo)
  • Afirmó que han estudiado bien a Tigres e intentarán realizar la hazaña de apagar el Volcán
Monterrey, Nuevo León, México -

Protagonista del recordado “Aztecazo” de la selección costarricense en junio del 2001, cuando los ticos derrotaron 1-2 a México en el coloso de Santa Úrsula en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, hoy Hernán Medford, técnico de Herediano, sueña con una hazaña similar pero en el Volcán de San Nicolás.

El cuadro centroamericano requiere de un triunfo en el último duelo de la fase de grupos frente a los felinos para avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf y dejar en el camino a un gigante que los supera por mucho en el valor de su nómina.

“Tenemos un equipo sólido, con jugadores que ya han ganado la Concachampions, jugadores que son mundialistas, de selección, entonces tenemos un equipo de experiencia.

“Tigres es el favorito pero para ganar la Concachampions por su planilla, a nosotros nos tocó el más duro, pero eso nos motiva más y queremos hacer historia”, indicó Medford.

El Herediano realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Universitario, donde este martes en punto de las 21:00 horas se enfrentan a los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti, a quienes dicen haber analizado muy bien y esperan plantear un buen partido en el que tendrán 90 minutos para marcar un gol y también evitar que les hagan uno en su puerta.

“Uno lo conoce (a Tigres), nosotros los vemos más a ellos que ellos a nosotros, uno los tiene bien estudiados pero eso no quiere decir que ya ganaste, nos ayuda un poquito a facilitar porque nos vamos a encontrar a un Tigres herido que va a querer lavarse la cara contra nosotros, pero vamos a tratar de evitarlo.

“El solo venir aquí motiva tanto a mí y a los jugadores, venir a México motiva, eso es una parte mental y positiva”, puntualizó Medford.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×