América, a Semis de Copa; espera a Chivas

Las Águilas se aprovecharon de unos inofensivos Jaguares en el primer tiempo y, aunque sufrieron hacia el final, lograron su pase.
América marcha invicto en el torneo de la Copa MX.
 América marcha invicto en el torneo de la Copa MX.  (Foto: Mexsport)
  • América podría enfrentar a Chivas en las Semifinales de la Copa MX si este vence a Alebrijes
Ciudad de México -

Aunque los hizo pasar más de un susto, América eliminó a Jaguares en los Cuartos de Final de la Copa MX y logró su pase a la siguiente ronda tras imponerse 3-2.

Las Águilas se aprovecharon de unos inofensivos jaguares en el primer tiempo y con goles de Michael Arroyo y Rubens Sambueza se adelantaron 2-0 en el marcador.

El tanto de Arroyo llegó al 6’ tras hacer una “bicicleta” en el área y fusilar al recién debutado Mauricio Viana. Y el de Rubens, al 24’, fue una demostración de técnica al prender el esférico cerca del poste tras recibir en el área.

Pero en el segundo tiempo, Osmar Mares cometió una mano muy inocente que el árbitro Eduardo Galván por poco y no marca, pues fue la insistencia de todos los jugadores felinos lo que impulsó al central a decretar el tiro de castigo.

Vanderley Dias cobró al 55’ y acortó el marcador 2-1.

La zaga del América también respondió con un gol cuando al minuto 70 Paolo Goltz remató de cabeza un centro en jugada a balón parado.

Eso no desmotivó a los visitantes que aprovecharon los errores defensivos. Al 75’ Adrián Marín hizo un recorte y con disparo potente a primer poste puso el 3-2 que dejó abierto el juego.

Sin embargo, las imprecisiones de ambos fueron factor para dejar de generar opciones claras de gol y las Águilas de Ricardo Antonio LaVolpe avanzan en busca de un título de Copa en el centenario del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×