Guardiola aseguró que enfrentará al 'mejor equipo del mundo'

Aclaró además que nunca intentó fichar a Lionel Messi o algún jugador del Barça
 Guardiola nunca intentó fichar a Lionel Messi para el City.  (Foto: Getty Images)
  • Guardiola espera que Messi se retire en el City
Barcelona, España (Reuters) -

El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró antes de partido del miércoles ante el Barcelona, que van a jugar contra el "mejor equipo del mundo" en la jornada 3 de la Champions League.

"Tenemos que ganar los partidos para pasar la primera fase y eso es el primer objetivo", dijo este martes Guardiola en rueda de prensa, antes de afirmar que juegan "para mí, contra el mejor equipo del mundo".

El extécnico del Barcelona reconoció que el empate ante el Celtic (3-3) fue un contratiempo inesperado, que les ha dejado en segunda posición del grupo C por detrás de los azulgrana.

"Cuando pierdes puntos contra el cuarto cabeza de serie te obliga jugar hasta la última jornada para pasar", afirmó.

NUNCA QUISO FICHAR A MESSI O ALGÚN JUGADOR DEL BARÇA

Además negó que haya intentado fichar a Leo Messi o algún jugador del Barcelona el pasado verano, como comentaron algunas informaciones de prensa.

"Este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar...", aseguró el exentrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Llamé a Ter Stegen porque queríamos un portero de las características de Ter Stegen o de Bravo, y estaba desesperado por jugar", explicó Guardiola.

"Él (Ter Stegen) decidió seguir y luego hablamos con Bravo", añadió Guardiola, asegurando que "tendría todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi".

"En su caso, lo que más deseo es que acabe su carrera aquí", insistió.

Messi, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, "decidirá cuándo quiera irse del Barça", afirmó el técnico del Mánchester City, que entrenó al astro argentino cuando era técnico del Barcelona (2008-2012).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×