Memo Ochoa, del infortunio a las malas elecciones

El portero descartó tres ofertas, dos de la liga española y una de Austria, antes de llegar al Granada
Ochoa recibe al menos tres goles por partido con el Granada.
 Ochoa recibe al menos tres goles por partido con el Granada.  (Foto: Getty Images)
  • Al mexicano lo ha acompañado la mala suerte; en Granada lo convenció un DT ya cesado
  • El sábado dejó cabizbajo el Calderón pero sus compañeros lo apoyan: 'no se puede dudar de él'
Madrid, España -

El viento de la desgracia envolvió con fuerza a Guillermo Ochoa apenas aterrizó en España y quien fuera indiscutible de la Selección Mexicana no termina de sacárselo de encima

Tras desechar ofertas del Celta, Osasuna y Salzburgo en el último verano, el cambio de aires a Granada no ha surtido el efecto deseado. Muy al contrario, Ochoa pasa sus peores horas desde que llegó a España luego de su excelente Mundial en Brasil 2014.

Si la elección de Málaga fue negativa en el plano deportivo porque pasó prácticamente un año en la banca, el pésimo arranque del Granada, el peor en La Liga, ha diluido las expectativas que el mexicano tenía en el club nazarí, un proyecto en apariencia ilusionante.

"La idea era otra. Pero toca pelear", reconocía Ochoa 24 horas antes de encajar este sábado en el Vicente Calderón su peor goleada en Europa y el segundo "siete" del año, después de aquel en Copa América Centenario ante Chile.

Con un promedio cercano a los tres goles recibidos por partido (23 en total) en Granada, su barco se dirige de manera inexorable hacia el descenso y así junta motivos para el arrepentimiento por haber abandonado Málaga, donde la marcha de Javi Gracia y la llegada de un nuevo técnico le brindaba la posibilidad de partir de cero en su duelo particular con Kameni por la titularidad, sobre todo porque su destacado cierre de la última temporada le jugaba a favor.

TRES OFERTAS DESCARTADAS

El exceso de extracomunitarios en Málaga y una conversación telefónica con Paco Jémez, el hasta hace menos de un mes entrenador granadino, fueron las razones que le animaron a cambiar de capital andaluza, no sin antes rechazar tres ofertas.

Ochoa descartó al Red Bull Salzburg porque su prioridad era seguir en España. El Celta, una escuadra pujante en las últimas campañas que iba a disputar Europa League no pudo competir con la oferta económica del Granada y el Osasuna era un club poco atractivo por su reciente ascenso.

Así se vio el 'trágico' marcador tras el duelo ante el Atlético de Madrid.
Así se vio el 'trágico' marcador tras el duelo ante el Atlético de Madrid.


'NO SE PUEDE DUDAR DE ÉL'

Ochoa abandonó el sábado el estadio del Atlético cabizbajo y sin hablar con nadie, tremendamente dolido por la durísima goleada.

Pese a ser, junto a la frágil defensa granadina, el principal blanco de las críticas, el portero mantiene la confianza y el apoyo adentro del club.

"Ochoa es un gran tipo, un jugador implicado dentro del vestuario, que siente y disfruta de lo que hace cada día. No se puede dudar de él. Es un portero completo, con muy buenos reflejos. Aquí, en Europa, ya ha hecho grandes partidos. Todos somos causantes de la situación que vive el equipo y entre todos esperamos salir adelante", reconoció a Mediotiempo el atacante Alberto Bueno.

Lo que es un hecho es que desde que decidió dejar la comodidad del América por aventurarse en Europa, la mala suerte lo ha acompañado. Desde su obligado fichaje con el Ajaccio porque un imprevisto positivo por Clembuterol le cerró otras puertas en el Viejo Continente, hasta su caída en el frágil Granada, tras aguantar demasiada banca en el Málaga.

Está por ver si tan pobre inicio de temporada este año no solo le impide pelear por la titularidad en el Tri para el Hexagonal, sino incluso formar parte de la nómina de Juan Carlos Osorio para el viaje a Columbus y Panamá este noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×