Por la mínima, Sevilla se impuso al Dinamo de visita

Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron en el marcador su superioridad poco antes del descanso.
Samir Nasri le otorgó la victoria al Sevilla.
 Samir Nasri le otorgó la victoria al Sevilla.  (Foto: EFE)
  • El Sevilla pudo sentenciar a diez minutos de la conclusión por medio de Vitolo, pero el portero salvó el disparo.
Croacia (Reuters) -

El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Champions League, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde.

Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron en el marcador su superioridad poco antes del descanso, con un gol del francés Samir Nasri, con lo que siguen segundos de grupo, igualados a 7 puntos con el Juventus italiano, mientras que el Dinamo continúa como colista, sin puntuar, y el Olympique de Lyon es tercero, con 3.

El equipo de Jorge Sampaoli salió con intensidad y fuerza. Aunque el argentino había rechazado el cartel de favorito, el Sevilla impuso desde el inicio su mayor potencial y su calidad en posiciones ofensivas, como si tuviera prisa para desequilibrar y superar a un adversario muy joven, formado en su mayoría por jugadores croatas.

El conjunto andaluz, ambicioso y muy concentrado, movió bien el balón y comenzó a crear ocasiones merced al buen juego entre líneas de Nasri y Franco Vázquez, muy activos en todo el choque, y las incursiones de Vitolo y Mariano, que sobre el primer cuarto de hora estuvo a punto de marcar con un remate que Livakovic envió a córner.

A la media hora, Vázquez, que se ofreció siempre a la hora de crear, tuvo una doble ocasión con un cabezazo flojo que paró el meta croata y un disparo desde la frontal que salió alto. Fue el preludio del 0-1, que Nasri, con un sutil remate al primer palo, marcó a ocho minutos del descanso tras un perfecto centro de Mariano.

En la reanudación, el equipo español continuó llevando el control y generando las mejores ocasiones, como en una incursión de Escudero que no halló rematador a los diez minutos y en una gran oportunidad, a los 59 minutos, en la que Vietto, solo ante Livakovic, no acertó.

El Sevilla pudo sentenciar a diez minutos de la conclusión por medio de Vitolo, que, tras un pase del ítalo-argentino Vázquez, se quedó solo ante Livakovic, pero el portero salvó el gol al desviar su disparo. De ahí al final, los de Sampaoli se fajaron para amarrar un valioso triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×