Tomás Boy será sancionado por Cruz Azul

Multa económica le espera al Jefe por sus 'escenitas' el sábado en el juego frente a Monarcas.
 Guillermo Álvarez no reveló a cuánto ascenderá la multa aplicada a Boy.  (Foto: Mexsport)
  • El Presidente de Cruz Azul dijo que las actuaciones del Jefe afectan la imagen del club
Ciudad de México -

Tomás Boy recibirá otra sanción por el incidente que protagonizó el pasado sábado en el Estadio Morelos.

Será una penalización económica –cuyo monto no fue revelado-, según el reglamento interno del club, así lo dio a conocer el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, quien lamentó que el Jefe se encuentre una vez más en el centro de la polémica.

“Nada agradable, y por parte de nuestro club nos apena lo sucedido. Lamentando esta situación que se presentó y de ninguna manera es correcta e internamente hay un reglamento que se tendrá que aplicar.

“Implica principalmente aspectos de esa naturaleza (multa económica), ya hay una sanción de carácter deportivo, lo que contempla el reglamento interno está establecido y conocido por los integrantes, lo que se determine (en cuanto a cantidad) es totalmente hacia el interior”, dijo en entrevista para TDN.

Billy agregó que los comportamientos que ha tenido Boy en el torneo, recordando el enfrentamiento verbal con aficionados tras el juego de Copa MX ante Mineros, afectan la imagen del club, por lo que ya ha tenido oportunidad de platicar con él.

"En su oportunidad se habló (con Tomás), sobre todo cuando hubo los dos primeros incidentes. En ninguna institución quisiera uno que los que están de responsables hagan este tipo de situaciones, porque desde luego que afectan la imagen del club y de la persona“.

Finalmente, apuntó que la continuidad de Tomás no va a depender de estos episodios, sino de un balance general en el que tendrá prioridad lo deportivo.

"Hay muchos otros factores, primero entran los deportivos, hay un contrato que concluye en diciembre y la evaluación no es por lo del sábado pasado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×