El Bronco realizará inversión millonaria al deporte

Jaime Rodríguez dijo se invertirán 160 millones para desarrollar deportistas
El Bronco realizará inversión millonaria en deporte
  • Se mejorará el Centro Acuático para desarrollar a los mejores deportistas en natación
Monterrey, Nuevo León -

Inició el primer Congreso de Turismo Deportivo realizado en Nuevo León y durante el protocolo de inauguración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para anunciar una inversión millonaria al deporte, con la intención de que los atletas locales ganen medallas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Queremos ir a Tokio (a los Juegos Olímpicos del 2020) a traer medallas y para eso, vamos a hacer un fondo apoyados por los empresarios que le van a aportar una lana, para que a partir de ya, nuestros deportistas se preparen.

“Vamos a hacer un fondo de cerca de 160 millones de pesos para que los deportistas de Nuevo León le den gloria a México, para que puedan lograr traernos (medallas) como Raúl (González), él lo hizo sin lana, vamos a ver si es cierto que jala la raza metiéndoles todo, si no ya dejaremos de estar soñando”, comentó el mandatario.

Por otra parte, el ejecutivo estatal de Nuevo León anunció la firma de un convenio con la CONADE para tener mayores recursos y cumplir con los objetivos trazados de impulsar el deporte a todos los niveles.

“Hoy mismo estamos firmando un convenio con la Comisión Nacional del Deporte para tener inversiones, vamos a tener la primera Escuela de Investigación Deportiva que nos va a servir para que los niños desde chiquitos los vayamos haciendo (deportistas), le vamos a invertir cerca de 100 millones de pesos y la vamos a hacer en la Facultad de Organización Deportiva”, indicó.

Otro reto por lograr, es mejorar el Centro Acuático para desarrollar a los mejores deportistas de la especialidad y que Nuevo León se convierta en orgullo del país con sus atletas de alto rendimiento.

“Vamos a invertirle para tener el mejor Centro Acuático del país, vamos a meterle una lana a eso, ya tenemos los recursos y eso va a atraer inversión deportiva, nos queremos convertir en el primer estado del país que tenga la infraestructura y a los mejores deportistas del país, ése es el reto que le pedí a Raúl (González) cuando lo invité a trabajar”, finalizó el Bronco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×