La jornada previa al Clásico Regio

Revisa como le ha ido a Tigres y Rayados en el partido previo al derbi de Monterrey.
 Monterrey eliminó a Tigres en los cuartos de final de torneo anterior.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres y Rayados le darán vida al derbi norteño 109, a celebrarse la próxima fecha en el Volcán
Monterrey, Nuevo León, México -

Será el próximo 29 de octubre cuando el estadio Universitario se vista de gala para recibir la edición 109 del Clásico Regio, en un duelo que podría ser crucial para las aspiraciones de Rayados por meterse a la Liguilla, mientras que los felinos tratarán de sumar y quedar en la mejor posición posible en la tabla general.

¿Pero cómo les va a Tigres y a Rayados una jornada antes de medirse entre ellos en el juego por el orgullo?

Durante los últimos diez años, el Monterrey ha batallado para llegar de la mejor manera a la cita con su archirrival Tigres. De hecho, la última ocasión en que los albiazules consiguieron un triunfo previo al derbi ante la UANL fue hace cuatro años, cuando en el torneo de Apertura 2012 se impusieron 3-2 sobre Santos, para luego caer ante los felinos por la mínima diferencia en el Clásico 96.

Cabe destacar que la Pandilla tiene siete Clásicos consecutivos en los que no puede ganar en la fecha previa, con saldo de tres empates y cuatro derrotas durante ese lapso.

Por su parte, el conjunto universitario suele tener un mejor desempeño en el partido previo al Clásico, ya que en ese mismo tiempo que el Monterrey - del 2012 al presente Apertura 2016 - contabilizan cinco triunfos y dos descalabros.

La última vez en que ambos equipos de la Sultana del Norte llegaron al Clásico con derrotas fue en el Clausura 2014, pues en esa ocasión Rayados perdió frente a Toluca 2-0 y Tigres cayó frente a Pumas en casa 2-1 y el resultado del duelo fraternal fue un empate sin goles.

Y por el contrario, ambos ganaron sus respectivos compromisos previos a un Clásico en el Clausura 2012; Rayados venció al América 3-2 en el Azteca y los Tigres golearon 4-1 a Morelia en casa, aunque los albiazules se llevaron la victoria en el derbi por marcador de 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×