Monterrey presentó su documental 'Llegando a casa'

Uno de los hombres que tuvo una participación clave en la historia de Rayados es Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz.
Monterrey presentó su documental
  • Los exjugadores, jugadores, extécnicos y exdirectivos revivieron las etapas de los 70 años de historia de Rayados
Monterrey, Nuevo León -

El documental ‘Llegando a casa’, que narra los primeros 70 años de historia de Rayados, fue un éxito en su presentación con los invitados especiales que acudieron a la premier, a la que acudieron ex jugadores, ex directivos e integrantes del actual plantel de la Pandilla.

Uno a uno fueron desfilando por la alfombra roja las personalidades que a lo largo de siete décadas han forjado parte de lo que ha sido el Monterrey desde su nacimiento en 1945, las dificultades y tragedias que tuvo que superar, hasta el lidiar con descensos para consolidarse en una ciudad donde el beisbol era el deporte que acaparaba los reflectores.

Fernando Kalife, director de la obra, trató de plasmar en el filme de una hora y 42 minutos, lo más fidedigno posible lo que han sido las distintas etapas que ha atravesado Rayados en su historia, así como el tener entrevistas con los protagonistas de cada hecho trascendental.

Uno de los hombres que tuvo una participación clave en la historia de Rayados es Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz, quien se formó en la cantera albiazul, formó parte del primer equipo campeón en 1986 y tuvo una segunda etapa en el club para ayudarlo a eludir el descenso en el torneo del Verano 1999.

“Después de esto me atrevo a decir que soy rayado. Después de ver esta historia tan bonita, lo dramático de Toño de Nigris, de Mario Castillejos y su papá, cómo se formó el club sin dinero y te entra un poco de sentimiento, quieres llorar, quieres revivir esos momento y quieres volver a jugar en el estadio nuevo.

“Muy feliz de poder formar parte de esta historia y de pertenecer a un club como lo es el Monterrey”, mencionó visiblemente emocionado el famoso Abuelo, que marcó una época en Rayados y en la selección mexicana.

Los asistentes vibraron con cada gol, sufrieron con cada acontecimiento trágico y gozaron al volver a ver los triunfos de su equipo, del cual esperan tenga muchos capítulos más por escribir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×