A Cuauhtémoc ‘le quedó grande el saco’, según el PSD

Nueve meses después de asumir el cargo como presidente municipal de Cuernavaca
Tercera prueba confirmó que la firma sí es del exjugador de las Águilas.
 Tercera prueba confirmó que la firma sí es del exjugador de las Águilas.  (Foto: Cuauhtémoc)
  • Julio Domínguez, diputado del PSD, señaló que el cargo de Alcalde le ha quedado grande al Cuau
  • Señaló que José Manuel Sanz es un cáncer para el ayuntamiento y ciudad de Cuernavaca
Ciudad de México -

Nueve meses después de asumir el cargo como presidente municipal de Cuernavaca, al interior del Partido Social Demócrata (PSD), que lo llevó a la alcaldía de la capital de Morelos, ven como un error haber apoyado a Cuauhtémoc Blanco.

Así lo reconoció Julio Yáñez, diputado local del PSD, aun cuando se presume hubo un pago de 7 millones de pesos para que el exfutbolista se convirtiera en candidato.

“Le quedó muy grande el saco de presidente municipal, me parece que cometimos un error, el partido político y también él. Él no sabía lo que venía a hacer a Cuernavaca”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo.

“Tal vez se cometió un error en el partido creyendo que Cuauhtémoc iba a ser un buen trabajo al frente de la administración y son errores que tenemos que afrontar como partido”.

El legislador consideró que gran parte de los problemas que enfrenta Blanco son porque él no tomas las decisiones, sino quien ha sido su representante futbolístico y ahora secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Sanz.

“Se podría decir que José Manuel es el cáncer que tiene el ayuntamiento, ya que toma decisiones como presidente municipal”, aseguró.

EL ROMPIMIENTO ENTRE EL CUAU Y EL PSD

Yáñez Moreno aseguró que la relación entre Blanco y el PSD se rompió cuando cuestionaron los gastos excesivos de Sanz, quien además es investigado por la PGR por la compra de una casa con supuestos recursos ilícitos, y que en dos meses reportó gastos en facturas de restaurantes por cerca de 800 mil pesos.

A esas fricciones se unió el despido de 200 personas del Ayuntamiento, mismas que de acuerdo a Yáñez, trabajaron durante la campaña de Cuauhtémoc y que fueron separadas sin justificación.

La disputa entre Blanco y el PSD arreció cuando se dio a conocer que el exjugador recibió un pago de 7 millones de pesos para que fuera candidato. Yáñez justificó que dicho pago fue “entre particulares”, con un contrato firmado por Cuauhtémoc, Sanz y el hermano de Yáñez.

Ante ello, Blanco aseguró que se trató de una falsificación, por lo que se espera que la Fiscalía de Cuernavaca reitere su primera versión, en la que aseguró que la rúbrica era del actual alcalde.

“Cuauhtémoc debe de apoyarse más en su Cabildo, en sus regidores, son gente que la sociedad escogió y dejar a un lado al cáncer que tiene ahorita el municipio”, añadió Julio Yáñez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×