Centenario 'pidata'... sí, 'pidata'

No entiendo que teniendo en casa a uno de los mejores historiadores deportivos no lo hayan consultado para esto
  • Lo que aquí es inexplicable es que Televisa se dedica en gran parte a producir eventos de muy buena calidad
Ciudad de México -

Me imagino a Televisa como la fábrica de los sueños, el lugar en el que todos o casi todos quisieran trabajar, una empresa líder en su mercado a nivel Latinoamérica o me atrevería a decir que casi en todo el mundo.

Una aplanadora en todos los negocios y conceptos que genera, una empresa que si se lo propone puede dirigir su rayo destructor y acabar con cualquiera, y que durante muchos años controló al país, no sólo en entretenimiento, sino a nivel cultural, deportivo y político.

Y ya que hablamos del tema de entretenimiento, aún no me cabe en la cabeza cómo fue que organizaron las celebraciones del centenario del equipo más importante del país, empezando por los tristes reconocimientos a los jugadores emblemáticos del equipo.

No entiendo que teniendo en casa a uno de los mejores historiadores deportivos no lo hayan consultado para esto.

Se basaron en lo sucedido en los últimos 20 años tomando en cuenta a la afición, pero dejando fuera a las figuras que construyeron la cimentación de lo que hoy es América, sin pasar por alto el desaire de varias figuras por problemas con las anteriores y actual directivas.

Siguiendo con esto, tampoco se planeó un partido para esta ocasión tan especial, argumentando el alto costo por traer un equipo top.

Todos dirán que el América tiene mucho dinero y más la empresa propietaria, pero aquí no todo se hubiera basado en dinero, partiendo que la fecha caía en periodo libre por la eliminatoria de la FIFA, se pudo haber negociado con varios equipos y adaptarse a lo que mejor le convenía a la institución para lucir en el centenario.

No obstante lo anterior, el día del gran festejo presentaron el himno del centenario, en un show sin luces ni parafernalia y digno de los Potros del Atlante, que para colmo o casualidad, es muy similar al himno del centenario del Sevilla de España que también se lo pirateó a otro y así en estos tiempos de millennials uno ya no puede fusilarse algo sin que se de cuenta el otro.

Lo que aquí es inexplicable es que Televisa se dedica en gran parte a producir eventos de muy buena calidad, producciones que no le piden absolutamente nada a las producciones de Estados Unidos y Europa, resumiendo a un grupo de covers con play back en el centro del estadio.

Si esto no bastó, ahora resulta que también coincide uno de los logos del centenario con el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por si a alguien no se le ocurrió revisar esta información, antes de subirlo a todas las plataformas.

Pues así las cosas. Cierto lo que dice Peláez que todos quieren su puesto, por que estarán seguros de que lo harían mucho mejor de lo que hasta hoy ha hecho, defendiendo su gestión con dos títulos y hasta ahí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas