Estadio Jalisco comenzó obras de enrejado; autoridades locales cancelaron

Directivos del inmueble aseguraron que la obra será beneficiosa para la afición, aunque momentos después de iniciar los trabajos, éstos fueron clausurados por autoridades tapatías.
Así luce el trabajo a las afueras del Estadio Jalisco.
 Así luce el trabajo a las afueras del Estadio Jalisco.  (Foto: Mediotiempo)
  • Facilitará ingreso y desalojo del inmueble
Guadalajara, Jalisco -

El nuevo enrejado que delimitará al perímetro del Estadio Jalisco con el arroyo vehicular en las calles perimetrales al Coloso de la Calzada Independencia traerá varios beneficios y no lo contrario, según expuso Alberto Castellanos, Presidente de Clubes Unidos de Jalisco, órgano que rige al inmueble donde Atlas y Leones Negros juegan como locales.

Este perímetro, fue autorizado y exigido por las autoridades municipales, por ello se pusieron manos a la obra desde la semana anterior, expuso el también presidente de Leones Negros.

“Hemos tenido reuniones con gente del Ayuntamiento y llegamos al acuerdo con ellos para realizar este enmallado que tiene varios objetivos: resguardar el inmueble, que se ha convertido en un foco de inseguridad. Con esto, Seguridad Pública de Guadalajara tendrá dos filtros para todos los partidos, pues le gente cruzará la malla solo con boleto en mano para ir a la puerta que le corresponde.

“El proyecto está aprobado por el alcalde (Enrique Alfaro) y fue un requerimiento de ellos y buscamos entre todos la mejor forma de hacerlo, pero son detalles finos los que hay que ajustar y no habrá problema”, sentenció.

Indicó que el mecanismo de acceso no tendrá complejidad, pues será fácil el acceso, no habrá que hacer grandes recorridos en el perímetro y abandonar el inmueble será mucho más sencillo.

“Tendremos seis puertas amplias para ingresar, y en partidos importantes como el Atlas vs América, que ya está en puerta, Seguridad Pública tendrá tres filtros y eso facilita”, expuso.

Si bien para ingresar a ese último filtro, habrá solo seis accesos, para salir habrá 50 salidas, pues se retirarán algunas de esas mallas y así permitir un desalojo más sencillo para los aficionados.

“Protección Civil pide que se seccione el estadio para cuestiones de desalojo, pero cuando sea momento de salir del estadio habrá 50 puertas. Cuando la gente esté dentro del estadio, se abrirán todas las puertas y la gente al salir tendrá por dónde salir sin problema, se están ajustando detalles con Protección Civil y Obras Públicas”, señaló.


CLAUSURAN OBRAS DE ENREJADO

Como no se cuentan con las licencias para colocar los postes metálicos que sostendrán las mallas que marcarán el perímetro del Estadio Jalisco, personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara procedió a clausurar dicha obra , debido a que no tienen la licencia que les permita realizarla.

Si bien el proyecto está autorizado por el gobierno tapatío, no se tramitaron las licencias correspondientes para realizar la obra y colocar dichos postes, por lo que se procedió a la clausura y no se podrán continuar con los trabajos hasta que se pague la multa correspondiente y se tramiten los permisos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×