Gignac, atrapado en la maldición de los líderes de goleo

André Pierre Gignac inició el Apertura 2016 con un buen ritmo goleador
 Gignac inició el Apertura 2016 con un buen ritmo goleador.  (Foto: Mexsport)
  • El dorsal 10 de Tigres lleva 404 minutos sin anotación
Monterrey, Nuevo León -

André Pierre Gignac inició el Apertura 2016 con un buen ritmo goleador y se pronosticaba que podría seguir haciendo mucho daño a los rivales, sin embargo, al francés la pólvora se le secó de un momento a otro, la maldición de líder de goleo parece tenerlo atrapado.

Hablamos de la estadística que indica que los máximos goleadores de un torneo al siguiente semestre batallan para volver a agujerar las redes rivales en grandes cantidades, algo de cierta manera lógico pues los rivales les prestan mucha más atención.

De los últimos 20 campeones de goleo solo Iván Alonso del Toluca y Christian Benítez (QEPD) del América pudieron superar sus marcas.

A Chucho le pertenece la gloria de ser el último jugador en conseguir dos títulos de goleo en un año futbolístico, primero logró 11 anotaciones en el Apertura 2012 y posteriormente 12 tantos en el Clausura 2013.

Del 2010 a la fecha de esta malaria de ser goleadores y al siguiente bajar su cuota no se han salvado Mauro Boselli, Emanuel Villa, Dorlan Pabón, Pablo Velázquez, Esteban Paredes, Ángel Reyna, Javier Hernández y Hércules Gomes.

Faltando cuatro fechas para que acabe la Fase Regular, el Bomboro lleva cinco dianas, cifras debajo de la expectativa pues se encuentra a ocho tantos de las conseguidas en el semestre anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×