Luis Suárez agradeció a Barcelona segunda Bota de Oro

El uruguayo Luis Suárez mostró su agradecimiento al club Barcelona
 El delantero registró 40 goles a lo largo de la campaña anterior.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero se llevó el galardón de la temporada 2015-16
Barcelona, España (Notimex) -

El uruguayo Luis Suárez mostró su agradecimiento al club Barcelona por dejarlo “vivir este sueño”, durante la entrega de la Bota de Oro de la temporada 2015-2016.

El delantero registró 40 goles a lo largo de la campaña anterior, en la que marcó solo tres tantos por la vía del penalti, y registró una diana cada 79 minutos, dentro de los tres mil 150 disputados en 35 partidos con la casaca blaugrana.

“Mis compañeros también son participes de mis goles porque lo hacen todo mucho más fácil”, agregó sobre sus colegas dentro del campo, con quienes acumuló para el club 112 anotaciones en la temporada.

Para el charrúa esta es su segunda Bota de Oro, ya que en la campaña 2013-2014 la recibió jugando para el Liverpool al conseguir 31 goles, además de ser el segundo futbolista de su país en recibirla después de que lo hiciera el delantero Diego Forlán.

Para la Liga de España es la duodécima vez que dicho galardón llega para un jugador que se desempeña en su circuito. Entre los clubes que la han ganado están Barcelona en cinco oportunidades, Real Madrid con cuatro y Atlético de Madrid, Deportivo la Coruña y Villarreal con una.

De todos los goles que le dieron el galardón, Suárez resaltó tres: “Los que más me gustaron por lo que significaron fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y el del Atlético de Madrid en casa, que nos permitió estar arriba".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×