Pumas aplastó y va contra Tigres en cuartos de Concacaf

Herrera, Gallardo y Fidel clavaron doblete; Alcoba salió lesionado al 30'
Los universitarios se vieron contundentes ante el W. Connection.
 Los universitarios se vieron contundentes ante el W. Connection.  (Foto: Mexsport)
  • La ida será en el Volcán y la vuelta en CU
Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada -

Los Pumas no tuvieron mayor problema para aplastar 8-1 al W. Connection de Trinidad y Tobago, y así avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde enfrentarán ni más ni menos que a Tigres.

Con dos goles de Eduardo Herrera al 29' y al 39', dos de Jesús Gallardo al 55' y al 70', dos de Fidel Martínez al 84' y 90', Alfonso Nieto al 79' y otro de Saúl Berjón al 16' que abrió el marcador, el conjunto universitario destrozó fácilmente a una escuadra trinitaria que al menos anotó el de la honra al 60', por medio de Briel Tomas.

Así, los Pumas se adueñaron del primer lugar del Grupo A del torneo con nueve puntos dejando fuera al Honduras Progreso y a la escuadra caribeña, para encontrarse con los de la UANL en la siguiente fase.

El destino quiso que un año después de aquella inolvidable final de liga que le ganó Tigres a los auriazules en el A2015, ambas escuadras se vuelvan a enfrentar en instancias definitivas, por lo que el enfrentamiento promete y mucho, aunque será hasta febrero del año entrante cuando se reanude el torneo.

Curiosamente, el próximo domingo los dirigidos por el Tuca Ferretti visitan la cancha del Olímpico por la fecha 14 del A2016, en la vuelta de Ismael Sosa ahora como rival de los del Pedregal.

La serie entre Pumas y Tigres, se jugará primero en El Volcán, para después cerrar en Ciudad Universitaria, en busca de un boleto a semifinales y seguir con el sueño de llegar al Mundial de Clubes.

La nota mala para los universitarios fue la salida de Gerardo Alcoba al 30' por lesión, misma que lo pone en duda para el próximo domingo ante los regios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×