Raúl Gutiérrez dijo adiós a selecciones nacionales

Se dio cuenta de que quería más y que el estar con un cuerpo técnico del Tri era algo que ya había pasado
Potro Gutiérrez dijo adiós a selecciones nacionales
  • El timonel mexicano esperará a tener una oferta que cumpla con sus ideales
  • No quiso seguir con el Tri mayor pues ya tuvo esa experiencia en el pasado
Ciudad de México -

El director técnico mexicano Raúl Gutiérrez buscará desde hoy la oportunidad de dirigir en primera división y por ello quedó desligado de selecciones nacionales en donde tuvo un gran paso al ser campeón y subcampeón Mundial Sub-17 y dirigir Juegos Olímpicos.

El Potro aceptó que luego de haber estado en la Fecha FIFA con el combinado mayor se dio cuenta de que quería más y que el estar con un cuerpo técnico del Tri era algo que ya había pasado por lo que tomó la decisión.

"Me interesaba estar muy cerca de la mayor, tratar de integrarme, pero me gustó la parte de cómo lo hacía el Profe y entonces despertó la otra vía (ser DT de clubes), existía la posibilidad y ahora pienso en regresar después.

"Una idea era tratar de integrarme y la otra era ver si daba ese salto y el estar cerca de la mayor desenredó esas ideas y fue con dije que esa parte ya la he tenido", expresó.

El estratega refirió que pese haber tenido ofertas de equipos de primera división en el pasado se siente conforme con la decisión que tomo de mantenerse en selecciones mexicanas por el proceso de capacitación que vivió.

"Siempre he sido una persona que pretende tomar decisiones que le conviene y que le sirvan para un crecimiento personal; en ese momento mi manera de ver la situación me llevó a esas decisiones y el proyecto que hoy tenemos las avala", explicó.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que su deseo es volver para dirigir a la Selección mayor, situación para la que ya vislumbró el camino.

"Hay que ser campeón de primera división y te vuelves una posibilidad, uno da este paso para seguir creciendo y siempre he hablado que llegar a selecciones mexicanas menores fue una ruta alterna", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×