El nuevo Nemesio Diez busca el estilo Old Trafford

La nueva casa de los Diablos pinta para ser aún más “británico”
Al estilo Old Trafford quedará el nuevo Nemesio Diez
  • El inmueble está siendo remodelado para el centenario del club en febrero
  • El aforo final del estadio crecerá a 30 mil espectadores
Ciudad de México -

El estilo Premier League llegará a Toluca. Tradicionalmente acogedor por su cercanía entre cancha y tribuna, la nueva casa de los Diablos pinta para ser aún más “británico” y qué mejor que de los Diablos Rojos de Inglaterra.

Con las obras avanzadas en aproximadamente un 70 por ciento, el Nemesio Díez cuenta con un proyecto que contempla insertar las bancas entre las primeras filas de la tribuna, tal como está el emblemático Old Trafford del Manchester United o el Etihad Stadium del Manchester City.

“Es una de las ideas del proyecto, es una idea que no se ha contemplado en el futbol mexicano y el estadio Nemesio Diez tendrá esa alternativa para febrero de 2017”, explicó Jaime Barrios, gerente de marketing del Toluca.

Los trabajadores que participan en la remodelación que costará mil 600 millones de pesos, ya colocaron cuatro macro apoyos donde estarán los nuevos palcos, además de que el estacionamiento, con capacidad para mil 200 autos y ubicado frente el inmueble, ya está terminado.

Las estructuras para el techo ya están colocadas, así como los soportes para las mega pantallas. Y si los Diablos llegan a la Liguilla, el estadio podría estar lo suficientemente terminado para jugar ahí pues ya también tiene puestas las luces.

La tribuna de sol se quedará sin butacas y ahí se mantendrán las porras locales mientras que la tribuna de sombra ya está dividida, pues una parte será destinada a las porras visitantes y no tendrá butacas.

La Zona VID (Very Important Diablo) se mantendrá intacta, mientras que en la tribuna preferente se colocará un mural histórico.

El pasto que había sido retirado y resguardado ya se volvió sembrar y se cuida minuciosamente por un biólogo experto para que esté listo para la reinauguración.

Una vez terminado, el coloso tendrá semejanza a los inmuebles del viejo continente conservando su esencia histórica, pues la afición coincidió que es un referente de la ciudad “y no quisimos quitarlo para tener un punto histórico”, concluyó Barrios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×