Gallos vs. América, histórico partido para la TV mexicana

Por primera vez en más de dos décadas, un partido de Liga MX se transmitirá en un canal abierto ajeno a Televisa y TV Azteca.
El partido Querétaro-América será transmitido por Imagen Televisión el sábado.
 El partido Querétaro-América será transmitido por Imagen Televisión el sábado.  (Foto: Especial)
  • Querétaro-América será el primer partido de futbol del nuevo canal abierto en la TV mexicana
  • Para Gersón Hernández, académico de la UNAM, el reto de Imagen TV es presentar contenidos innovadores
Ciudad de México -

La visita del América a Querétaro de este sábado no solo tendrá la relevancia habitual que generan las Águilas cuando salen a jugar de visita, también marcará un momento histórico en la televisión abierta de México, pues tuvieron que pasar 23 años para que un juego de Liga MX se transmitiera por un canal que no sea de Televisa o TV Azteca.

Imagen Televisión, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, inició actividades el pasado lunes 17 y realizará la transmisión de los partidos de Gallos Blancos, equipo que el empresario mexicano adquirió en mayo del 2014.

"Es un momento importante, hasta cierto punto histórico por lo que representa.

"Es muy relevante que haya más plataformas y más contenidos para poder consumir y observar partidos de futbol", señaló Gerson Hernández, académico de la UNAM, quien consideró que el verdadero reto de la nueva televisora, será presentar contenidos y producciones que rompan con los viejos esquemas.

"Me parece que el gran reto es la forma en la cual se transmitirán los partidos. Cada vez hay más plataformas para informarse o ver un juego y lo interesante sería que fueran métodos innovadores, diferentes, frescos".

El especialista agregó, en entrevista telefónica, que por lo que se ha visto en los poco más de cuatro días que lleva al aire Imagen Televisión, la fórmula parece ser la misma, al menos para los partidos de futbol.

"Esperemos que el sábado veamos un partido diferente, pero por lo que he visto no espero algo innovador.

"Me parece que es un momento histórico, pero no soy tan optimista para pensar que el sábado nos vayamos a encontrar con una plataforma diferente e innovadora, porque el modelo de negocios es vender publicidad", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×