Hasta la madre del centenario

Sorprendido de la capacidad que tiene un equipo de fut para hacer que todos hablen de él.
Ciudad de México -

Estoy realmente sorprendido de la capacidad e imán que tiene un equipo de futbol para hacer que todos hablen de él. Yo pensaba que pasaría la fecha del Centenario del América y todos los medios le bajarían a la intensidad. Pero resulta que antes, durante y después de la fecha siguen con lo mismo y ahora sí ¡ya estoy hasta la madre del Centenario!

Afición, antiamericanistas, periódicos, revistas, medios digitales, televisión, radio, redes sociales y demás medios de comunicación, solo hablan del famoso Centenario. Lo hacen los aficionados, los dizque “críticos” del América y todo el mundo, bajo miles de teorías, logrando una solo cosa: que todo gire en torno al equipo de Coapa... y luego se indignan porque su afición y equipo son arrogantes. Pues cómo no, si todos le dan una importancia extrema a las Águilas.

Y yo les pregunto a los medios ¿por qué no hablar del Atlas o del Toluca? que son equipos que también cumplen 100 años, muy fácil respuesta ¡porque ellos no venden! ¡porque ellos no son polémicos para la afición!

Miren que habiendo tantos temas en el deporte o en el tan comercializando futbol ¡solo se habla del Centenario!, porque nadie comenta que en el partido del Barcelona, el público enseñó al mundo miles de banderas independentistas, haciendo de un juego de futbol una herramienta política y social en un país. ¿O será que ese es un tema demasiado profundo para los pendejos que vemos el futbol?

¿Por qué nadie habla de un equipo como el Atlas que festejó su Centenario el 15 de agosto? El equipo que pertenece a la segunda televisora más grande de este país, celebró un Centenario de tan bajo perfil como los campeonatos que ha ganado. Y nadie comenta o crítica que es una afición tan fiel que merecía por parte del equipo, su directiva y Grupo Salinas algo mucho más grande e importante. O ¿por qué no hablar del Toluca?, un equipo grande por sus títulos, pero local en afición que cumplirá 100 años el próximo 12 de febrero de 2017, y que ya veremos cuánto se habla de los Diablos Rojos.

Y lo peor de todo, para más retortijones de todos los antiamericanistas, es que existe un esquema elemental de publicidad que dice: entre más se hable de un producto, lo único que hacen es engrandecer más al producto, o sea al equipo que odian y con eso las sonrisas de todos sus patrocinadores al estar todos los días en portadas, vendiendo como locos las playeras alusivas a jugadores leyendas, vendiendo refrescos y cervezas conmemorativas, periódicos con suplementos especiales y demás productos que se generan en torno al Centenario Americanista.

Las críticas al Centenario del equipo de Coapa es oxígeno para el América que nació para ser antagonista de todos los demás y que hoy, como López Obrador o Donald Trump, entre más se hable de ellos, más los engrandecen. Pero eso sí... después aguántense.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas