Liga MX, optimista en llegar a acuerdo con Conmebol

El directivo dijo que en la propuesta que lleva Enrique Bonilla la prioridad será la Liga MX
 Fassi se mostró optimista que puede haber un arreglo.  (Foto: Mexsport)
  • Bonilla y Domínguez acordaron mantener las pláticas en las próximas semanas
Ciudad de México -

Luego de la primera reunión entre el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, por el tema de Copa Libertadores y donde todavía no hubo un acuerdo, Andrés Fassi Jurgens manifestó que hay optimismo porque se llegue a un convenio y que los equipos mexicanos sigan participando en el torneo continental.

"No hay que futurizar, hoy por hoy tenemos que ser optimistas, defender nuestra liga, que es muy fuerte y ha ido incrementando en todos los aspectos, y también sabemos que es muy significativa la competencia internacional. Hoy por hoy estamos con optimismo para poder llegar a un arreglo", dijo el integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista telefónica para Mediotiempo, el directivo de los Tuzos del Pachuca dijo que Bonilla viajó a Paraguay con varias propuestas para tratar de equiparar las fechas de la liga local con los cambios que tuvo en el calendario la competencia sudamericana, donde México participó por primera vez en 1998.

"El nuevo formato no encuadra en la estructura de nuestro torneo, y esa es la intención de la visita para tratar de ver cómo estructurar y equiparar las fechas. Nos llevó mucho tiempo elaborar distintas opciones, y con todo ese bagaje de material ha ido nuestro Presidente a intentar pujar por una opción".

Cerca de las 17:00 horas de este viernes, la Conmebol emitió un comunicado de prensa con las primeras declaraciones de Bonilla y Domínguez, tras su reunión, en las cuales manifestaron mantener las pláticas en las siguientes semanas para tratar de llegar a un acuerdo.

"La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el futbol sudamericano", señaló el Presidente de la Liga MX.

"Tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del futbol regional", agregó Alejandro Domínguez, quien agradeció la visita del dirigente mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×