Nacho Ambriz, nominado al Balón de Oro como DT

La revista italiana 'La Repubblica' reveló la lista de 30 entrenadores que compiten por ganar el premio
 Nacho fue campeón de la Concachampions y eso lo llevó a destacar.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel mexicano alcanzó el título de la Concachampions 2015-16 con América
  • Luis Enrique fue el último estratega que logró el galardón
Ciudad de México -

Ignacio Ambriz es uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro de la FIFA que a partir de su edición 2016 tendrá un nuevo formato tras el rompimiento del máximo organismo del futbol con la revista "France Football".

El timonel mexicano se coló en la lista de 30 estrategas que serán candidateados ante el jurado que reducirá la lista a 10 para que sean capitanes y DT's de las selecciones nacionales los que elijan con su voto al mejor estratega en el último año natural.

La revista italiana "La Repubblica" reveló la lista de 30 entrenadores que compiten por ganar el premio a mejor director técnico del mundo y en ellos figura el exentrenador del América por el título de la Concachampions que consiguió en mayo pasado al vencer a Tigres en la gran final del torneo internacional.

Ambriz es candidato junto a nombres como los de Fernando Santos campeón con Portugal en la Euro 2016, Deschamps, DT de Francia, Guardiola, Klopp, Löw, Simeone, Zidane, Pochettino, Luis Enrique y Emery, entre otros.

Juan Antonio Pizzi también es candidato luego de ganar la Copa América Centenario y Reinaldo Rueda luego de conseguir la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×